Ziggy: el robot que guarda estacionamiento y carga auto eléctrico llega en el 2023

0
595

La empresa estadounidense EV Safe Charge ha solucionado dos problemas frecuentes para los propietarios de vehículos eléctricos. Un robot capaz de encontrar estacionamiento y poner un cargador en dicho punto.

Se trata de un robot inteligente llamado Ziggy que integra la capacidad de recargar el auto y se mueve de forma autónoma. La intención es que el propietario nunca tenga que preocuparse por un punto de carga.

Ahora bien, este robot aún no es una realidad, pero EV Safe Charge, la empresa especializada en soluciones para recargar automóviles eléctricos espera lanzarlo al mercado en los próximos meses.

Cubrir una necesidad del mercado

Ziggy está destinado a cubrir una de las principales falencias de los autos eléctricos, la escasez de infraestructura de carga. 

Según Caradoc Ehrehalt, fundador y director ejecutivo de EV Safe Charge, será “un robot perfecto para que lleve a cabo su labor en centros comerciales, en parkings de entornos de trabajo o, incluso, para espacios históricos donde sea notablemente complicado, o imposible, la instalación eléctrica de puntos de carga”.

Mientras tanto, la compañía se encuentra en proceso de financiación para comenzar las ventas en 2023. El plan habla de comenzar en Nueva York o San Francisco, para después llegar a otras ciudades del mundo.

Cómo es Ziggy

El robot será controlado mediante una aplicación móvil o desde el sistema de infoentretenimiento del auto. 

Lea más: Autos eléctricos se abren paso por las calles de Cuba

En ese contexto, se requiere de un cierto margen de tiempo para que Ziggy pueda reservar una lugar en el estacionamiento y desplazarse para comenzar la recarga. 

Tras ordenar, solo queda esperar que Ziggy cumpla el cometido, mientras que el usuario recibirá una notificación en el dispositivo empleado

Vale mencionar que, Ziggy cuenta con dos pantallas destinadas a proyectar publicidad que contribuye a reducir el coste del servicio para el usuario. Hasta el momento no se han compartido más datos técnicos sobre el robot,

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es