Mercedes-AMG CLA-Class 2024: Características, precios, motor (+Imágenes y videos)

0
416
Mercedes-AMG CLA-Class 2024

Mercedes-AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, ha presentado recientemente el nuevo CLA-Class 2024, un sedán deportivo que combina la elegancia y el lujo característicos de la marca con un rendimiento excepcional. El Mercedes-AMG CLA-Class 2024 está diseñado para aquellos que buscan un automóvil deportivo emocionante y atractivo, sin comprometer la comodidad y la sofisticación.

Mercedes-AMG CLA-Class 2024 precio y cuál comprar

  • Mercedes-AMG CLA-Class 2024: CLA35 US$ 51,000 (est)
  • Mercedes-AMG CLA-Class 2024: CLA45 US$ 61,000 (est)

El CLA45 S es sin duda el modelo más potente y emocionante de la familia CLA, pero su elevado precio base lo sitúa en competencia directa con sedanes deportivos de mayor tamaño y sofisticación. En consecuencia, nos decantamos por el CLA35, que aún ofrece un gran rendimiento a un precio más asequible, y procuraremos ser cautos con las opciones disponibles para mantener el presupuesto bajo control.

Ventajas y desventajas del Mercedes-AMG CLA-Class 2024

Ventajas

  • Estilo excitante
  • Manejo divertido
  • Poder para complacer

Desventajas 

  • Espacio incómodo en el asiento trasero
  • Baúl pequeño
  • Caro para su clase

Lo nuevo del Mercedes-AMG CLA-Class 2024

La Clase AMG CLA 2024 recibe una actualización de estilo tanto en su exterior como en su interior. Entre las novedades de su apariencia exterior se encuentra una parrilla revisada, faros delanteros actualizados, luces traseras rediseñadas y nuevos diseños de ruedas. Además, el modelo CLA35 cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios, que se encuentra en otros modelos de Mercedes-Benz, y cambia su transmisión automática de siete velocidades por una de ocho velocidades.

El modelo superior, el CLA45 S, cuenta con un aumento de potencia hasta los 416 caballos de fuerza. En cuanto al interior, la cabina también ha sido renovada con nuevas opciones de tapicería, un nuevo diseño de volante y un sistema de infoentretenimiento de doble pantalla actualizado, que ahora es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Ver también: Presentan el Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 como un híbrido enchufable con 671 Hp

Mercedes-AMG CLA-Class 2024: Características

Mercedes-AMG ha sido conocido por sus poderosos sedanes deportivos durante mucho tiempo, y la Clase CLA 2024 no es una excepción, a pesar de ser uno de los modelos más pequeños de su alineación. La transformación de la Clase CLA de Mercedes-Benz comienza con un trasplante de motor, con los modelos CLA35 equipados con un cuatro cilindros turboalimentado de 302 caballos de fuerza.

El modelo más costoso, el CLA45 S, viene con una versión del mismo motor, potenciado a 416 caballos de fuerza. El diseño del CLA está lleno de elementos deportivos para recordarte que estás en un AMG, y la línea del techo tipo cupé del automóvil se adapta bien a su estilo deportivo.

Si bien la cabina no es tan espaciosa como la de algunos de sus competidores, como el Audi S3 o el Cadillac CT4-V, el CLA no se trata de practicidad. Es un automóvil pequeño de lujo con mucha actitud, lo que lo hereda de sus hermanos AMG más caros.

Mercedes-AMG CLA-Class 2024 motor, transmisión y rendimiento

Tanto el CLA35 como el CLA45 S de la clase AMG de Mercedes cuentan con el último motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de la compañía. Sin embargo, el CLA35 produce 302 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, mientras que el CLA45 S ofrece 416 caballos de fuerza y 369 libras-pie.

Ambos modelos están equipados con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total 4Matic+ de serie, que puede enviar toda la potencia a las ruedas traseras. Además, el CLA45 S se puede equipar con un modo de conducción Drift de cola deslizante, mientras que un conjunto de amortiguadores adaptables opcionales proporciona una calidad de conducción ajustable.

En pruebas realizadas por la revista especializada en automóviles, el CLA35 logró un tiempo de cero a 60 mph de 4.4 segundos, mientras que el CLA45 S llegó a 60 mph en solo 3.7 segundos cuando solo producía 382 caballos de fuerza.

Mercedes-AMG CLA-Class 2024: Economía de combustible y MPG en el mundo real

Aunque aún no se han evaluado las cifras de economía de combustible del CLA35 y CLA45 S para el año modelo 2024 por parte de la EPA, no se esperan muchos cambios en comparación con los modelos del año anterior. Para el CLA35 2023, la EPA lo clasificó en 23 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera, lo que representa una penalización de 4 mpg en la carretera en comparación con el menos potente Mercedes-Benz CLA250 con tracción total.

Sin embargo, la economía de combustible del CLA35 es similar a la de competidores como el Audi S3 y el BMW M235i Gran Coupe. El CLA45 más potente obtuvo una calificación de 20 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

Mercedes-AMG CLA-Class 2024 interior, comodidad y carga

El CLA45 S se distingue del CLA35 en la calle gracias a su llamativa parrilla, guardabarros delanteros más anchos y detalles aerodinámicos adicionales, entre otros aspectos. Sin embargo, en cuanto al diseño interior, ambos vehículos presentan una estética similar.

Los asientos delanteros son espaciosos y cómodos, aunque el espacio para la cabeza en la segunda fila se ve limitado por la inclinación del techo del automóvil. En cuanto al espacio de carga, este sedán cuenta con 11.6 pies cúbicos, lo que representa una disminución con respecto al modelo anterior, aunque sigue siendo suficiente para cargar un par de maletas o hacer la compra del supermercado sin problemas.

Mercedes-AMG CLA-Class 2024: Infoentretenimiento y conectividad

Tanto el CLA35 como el CLA45 S de Mercedes-Benz vienen equipados con el nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX, el cual cuenta con paneles táctiles meticulosamente diseñados en el volante y un panel de control montado en la consola. La pantalla del grupo de instrumentos digitales y la pantalla de infoentretenimiento estándar de 10.3 pulgadas se encuentran ubicadas debajo de una gran pieza de vidrio horizontal que se extiende a lo largo de gran parte del tablero.

Además, los vehículos cuentan con conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de ocho bocinas como equipamiento estándar. También incluyen integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. Entre las opciones disponibles, se encuentra un sistema de audio Burmester actualizado y la radio satelital SiriusXM.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del Mercedes-AMG CLA-Class 2024

Los vehículos de la clase CLA 2024 ofrecen una variedad de características de asistencia al conductor para ayudar a mantener la seguridad durante los viajes. Si desea conocer más detalles sobre los resultados de las pruebas de choque de estos vehículos, puede visitar los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Entre las características de seguridad clave de la clase CLA 2024, se encuentran:

  • Frenado de emergencia automático estándar
  • Advertencia de cambio de carril disponible con asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo disponible

Cobertura de garantía y mantenimiento del Mercedes-AMG CLA-Class 2024

Es importante tener en cuenta que la cobertura de garantía de Mercedes no incluye mantenimiento gratuito, lo que lo sitúa detrás de algunos de sus competidores de lujo en este aspecto. Sin embargo, en términos generales, la cobertura de garantía de Mercedes está en línea con lo que ofrecen otras marcas comparables del mercado.

En términos específicos, la garantía limitada del fabricante de Mercedes cubre el vehículo durante 4 años o 50,000 millas, lo que ocurra primero.

Rivales del Mercedes-AMG CLA-Class 2024

El Mercedes-AMG CLA-Class 2024 compite con una serie de otros sedanes deportivos de lujo en el mercado. Algunos de los principales rivales del CLA-Class 2024 incluyen:

  1. Audi S3
  2. BMW M235i Gran Coupe
  3. Acura TLX Type S
  4. Cadillac CT4-V
  5. Alfa Romeo Giulia

Opiniones

Como modelo AMG, el Mercedes-AMG CLA-Class 2024 es un automóvil que se destaca por su potente motor y su excelente desempeño. La combinación de un motor de combustión interna de 4 cilindros y un motor eléctrico semihíbrido de 14 CV brinda un rendimiento impresionante, con una potencia total de 421 CV y un par motor máximo de 500 Nm.

Redacción por Gossipvehículos