MX: Reportes de quema de vehículos, balaceras y bloqueos en Tamaulipas

0
505

La delincuencia impera en la ciudad fronteriza de Matamoros con múltiples reportes de balaceras, quemas de automóviles, bloqueos y persecuciones en las principales carreteras.

Según Elefante Blanco, la ciudad registra fuertes enfrentamientos y persecuciones la mañana de este domingo  19 de junio. “Al amanecer el escenario ha sido devastador: carros, autobuses de transporte público y camiones incendiados en bloqueos en, al menos, 16 puntos de la ciudad”, reporta el citado medio.

La información trascendida hasta el momento señala que, un operativo para detener a un criminal provocó la respuesta de grupos delincuenciales.

De forma extraoficial se dice que los bloqueos responden a la finalidad de evitar la detención del líder del Cártel del Golfo (CDG) de la ciudad. Sin embargo, hasta el momento no hay pronunciamiento por parte del gobierno tamaulipeco ni entidades federales que confirmen, que confirmen lo sucedido.

Otros medios locales informan sobre balaceras desde tempranas horas de la mañana de este domingo. Además, las redes sociales se han inundado con reportes de los incidentes.

Lea más: MX: Sujetos en moto matan a un hombre a balazos dentro de su auto en Torreón (+Video)

En imágenes se observa el paso de camionetas blancas con hombres armados a bordo en Sendero Constituyente, Roberto Guerra, Walmart y calle Sexta.

Vale mencionar que Matamoros es el centro de operaciones del mencionado grupo delincuencial, el cual se ha afianzado como la tercera empresa criminal más grande de México en los recientes 3 años, según el Congreso de Estados Unidos.

Asimismo, la familia Cárdenas Guillén controla el grupo que opera en Matamoros y ordena hacia el sur de Tamaulipas llegando hasta el Caribe mexicano.

Redacción Gossip Vehículos Fuente:  aristeguinoticias