El pequeño Citröen Ami compite con dos de sus predecesores (+VIDEO)

0
570

Citröen Ami de la firma Citröen se enfrenta a dos de sus predecesores, ¿podrá contra ellos?

¿Podrá el Citröen Ami contra sus predecesores?

No sabemos qué hace que el Citröen Ami sea eficiente para Norteamérica, pues no es tan grande como un auto ni tan pequeño como una bicicleta.

Ver también: Fiat Topolino resucitará como Citroën AMI para Europa según informe

En este video compite contra dos unidades eléctricas que se esperaba revolucionaran la industria automotriz. Veremos de lo que es capaz este pequeño auto de 8 hp (5,9 kW/8,1 PS).

El Ami se enfrenta contra el Mahindra e2o y el Sinclair C5, dos unidades que lamentablemente fracasaron en su intento de posicionarse en el mercado.

CITRÖEN AMI

El Mahindra fue lanzado en el Reino Unido en el mes de abril del año 2016, retirándose de los concesionarios apenas 13 meses después de su lanzamiento. Aunque tuviera un motor de 42 hp (31 kW/42.5 PS) que generaba 63 mph (101 km/h). Contaba con un precio de £ 12,995 (US$ 15,221 USD) lo que tal vez lo llevó a la quiebra.

El Sinclair C5 hecho para el transporte urbano era un triciclo eléctrico de pedal que se diseñó en los años 80, alcanzando 0,3 hp (0,2 kW/0,3 PS) para una autonomía de 20 millas (32 km) con una carga.

En la carrera llega en último lugar con 68,5 segundos. El Mahindra, concluyó el sprint en 23,1 segundos y el Ami, en 35,5 segundos.Quedando en un punto donde no es ni un triciclo, ni un EV.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com