DR 7.0, el nuevo SUV barato de siete asientos que asaltará el mercado europeo

0
723

DR Automobiles presentó su nuevo SUV denominado DR 7.0, un todoterreno de grandes dimensiones que tiene como principal característica sus siete plazas para desempeñar un papel importante en el segmento D.

Este modelo se coloca por encima del DR 6.0 en la gama DR, siendo el primer SUV de tres filas de asientos comercializado por la joven marca italiana. Este dispone de 4,72 metros de largo, por lo que es el todoterreno más grande del fabricante.

 Las claves del nuevo DR 7.0

Este DR 7.0 dispone de un diseño exterior característico, lo que permite ser identificado inmediatamente. Su lenguaje estético similar con el DR 6.0 salta a la vista. 

En su frontal presume una enorme parrilla que se conecta con unos grupos ópticos estilizados, además de un parachoques con una prominente defensa de plástico. 

En el costado sobresale su esencia SUV, con la parte inferior de la carrocería protegida por defensas de plástico. Este rasgo se combina con unos rieles de techo y gran altura con respecto al suelo.

Por su parte, en la parte trasera se observan unos pilotos traseros dispuestos horizontalmente conectados físicamente para ofrecer la sensación de anchura.

Lea más: EVO Cross 4: será una de las Pick-ups más baratas en España (+Precio)

Un aspecto clave para este DR 7.0 es su amplia dotación de equipamiento de serie, que lo convierte en el buque insignia de la marca. La firma destaca la tapicería de ecopiel, techo solar de apertura eléctrica, climatizador automático, pantalla de 12,3”, cámara de visión 360º y llantas de aleación de 18” como lo más destacado.

El motor del nuevo DR 7.0

En lo que respecta a la motorización, no hay mayores novedades, manteniendo la línea que el resto de modelos de la marca. Dispone de un motor de gasolina 1.5 litros turboalimentado capaz de producir 160 HP. 

La potencia es gestionada por una transmisión automática DCT de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Esta configuración puede llegar hasta los 190 km/h y permite seleccionar entre modo de conducción Eco y Sport.

Asimismo, DR Automobiles garantizó la producción de una versión bifuel de dicho motor adaptado al GLP (Gas Licuado de Petróleo). Este modelo cuenta con la particularidad de una suspensión delantera MacPherson mientras que la suspensión trasera tiene un sistema multibrazo con barra estabilizadora antivuelco.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DR 7.0

La llegada al mercado del nuevo DR 7.0 está programada para el próximo mes de septiembre. Hasta ahora no se revelaron precios y cuándo llegará a territorio español. 

Dicho esto, se estima que supere los 28.900 € que cuesta el DR 6.0 en los concesionarios italianos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es