Ford Pro Electric SuperVan: una bestia comercial que llega a 60 MPH en menos de 2 segundos (+VIDEO)

0
638

Ford ha hecho todo lo posible para mantenerse firme en el mercado de autos eléctricos, y no es para menos teniendo en su catálogo el exitoso Ford Mustang Mach-E 1400, cuyo tren motriz produce hasta 1.400 CV de potencia, una cifra realmente impresionante para muchos.

VER TAMBIÉN – ¿Por que será descontinuado el Ford Focus en el 2024?

Con el Goodwood Festival of Speed 2022, la multinacional estadounidense ha sorprendido a los fanáticos al traer de nuevo un concepto de las llamadas SuperVan, que ahora son eléctricas y alcanzan una potencia máxima de 2.000 CV. Se trata de la Ford Pro Electric SuperVan, que aprovecha todo el potencial que ofrecen los motores eléctricos aplicados en la conocida Ford E-Transit.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la SuperVan, encontramos un sistema de propulsión conformado por cuatro motores eléctricos, una batería refrigerada por líquido de 50 kWh y un sistema de control personalizado que genera 2.000 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

El debut de este vehículo con características tan sorprendentes, tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood, donde se hará pruebas que probarán su velocidad con Romain Dumas, al volante, piloto experto en récords.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente caranddriver.