¿Por que será descontinuado el Ford Focus en el 2024?

0
689

El Ford Focus jugó un papel principal en el renacimiento de la empresa durante la década de 1990, convirtiéndose en sinónimo de autos familiares divertidos, pero dirá adiós en 2025, víctima de la electrificación.

Ford anunció la finalización de la producción de automóviles en la fábrica de Saarlouis, Alemania, entre ellos el Ford Focus. Esta planta estaba compitiendo para fabricar los próximos vehículos eléctricos de Ford, pero la seleccionada fue la de Valencia, España.

No tenemos en nuestro ciclo de planificación un modelo adicional que vaya a Saarlouis”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. También indicó que la planta podría ser vendida a otros fabricantes.

Lea más: Ford fabricará autos eléctricos en Europa en su planta valenciana de Almussafes

Evidentemente, esto significará pérdidas de empleo en Alemania, aunque es probable que algunos trabajadores sean transferidos a la planta de Ford en Colonia, que comenzará la producción de un crossover eléctrico en 2023.

Ahora bien, Ford ya ha advertido que es probable que el número de empleados en Valencia caiga, pese a ganar el contrato para la producción de EV. Actualmente, la fábrica cuenta con seis personas, donde se fabrican, entre otros modelos, el crossover Kuga.

La salida del Ford Focus del mercado deja claro, otra vez, que la compañía no es nada sentimental. La empresa abandonó el nombre de Escort de tres décadas en 1998, siendo reemplazado por el Focus y ahora le tocó la hora a este.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops