MX: Solo se han regularizado 7.500 autos chocolates Mexicali

0
472

En Baja California circulan una considerable cantidad de autos chocolates y, hasta el momento, solo se han regularizado 7.500 en Mexicali, así lo informó Norma Bustamante Martínez, presidenta municipal.

Para la mandataria se trata de una cifra baja, teniendo en cuenta que en la entidad hay alrededor de 500 mil automóviles en proveniente de tierras estadounidenses.

En ese contexto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que en la entidad fronteriza hay 23.434 unidades inscritas en el programa de regularización. Esta cifra representa tan solo el 4,69% de los “autos chocolates” en el Estado.

La mecánica

Por otra parte, la presidenta municipal recordó que los recursos obtenidos mediante este trámite estarán destinados a labores de bacheo. Dicho esto, y considerando los 2.500 pesos de regularización junto con los 7.500 autos, las arcas del estado estarían recibiendo 18.750.000 pesos para mencionada labor.

Lea más: MÉXICO – Municipio La Piedad ya cuenta con un módulo para regularizar autos chocolates

Ahora bien, por el momento la presidenta reconoció que no ha definido con claridad cómo se manejaría ese recurso, del cual se mantienen a la espera.

Primero falta que llegue, porque ha habido muchos altibajos en eso de los carros chocolate, primero porque faltaban computadoras, por esto, por aquello; apenas se está regularizando”, explica Norma Bustamante.

En Baja California hay cuatro módulos de atención para regularización de autos chocolates, los cuales se localizan en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Qintín. Asimismo, Rodríguez Velázquez, notificó que se han tramitado 69.395 citas para este trámite hasta el 21 de junio de este año

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Lavozdelafrontera