Toyota bZ4X ya retirado del mercado por ruedas que podrían salirse

0
90
Toyota bZ4X ya retirado del mercado por ruedas que podrían salirse
Imagen cortesía de Motor1 - Toyota bZ4X ya retirado del mercado por ruedas que podrían salirse

Toyota bZ4X ya retirado del mercado por ruedas que podrían salirse

El Toyota bZ4X acaba de iniciar a venderse este año, pero ahora está en medio de un retiro del mercado. Este es un retiro voluntario de seguridad emitido por Toyota, pues su primer EV producido en masa se enfrenta a un problema que provoca que sus ruedas se salgan.

Los propietarios afectados ya han sido notificados por medio de diversos canales, incluidos correos electrónicos, llamadas telefónicas y correo de primera clase, haciéndoles saber que no deben conducir sus autos.

Retirado del mercado Toyota bZ4X
Imagen cortesía de Motor1 – Retirado del mercado Toyota bZ4X

Del mismo modo, el Subaru Solterra, desarrollado y producido junto al Toyota bZ4X, también forma parte de dicho retiro. No obstante, debido a que no se han entregado unidades del Solterra a distribuidores y minoristas, ningún propietario de Subaru se ha visto afectado por el retiro.

Toyota bZ4X 2023 Detalles Frontales
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ4X 2023 Detalles Frontales

Se desconoce la causa del problema

La causa del problema aún se encuentra bajo investigación. No obstante, Toyota ha registrado tres ocasiones en las cuales se desprendieron las ruedas de su vehículo: una en Taiwán y dos en EE. UU. En los tres casos, los pernos del cubo de una rueda se aflojaron, ocasionando que la rueda se separase del vehículo.

Toyota bZ4X 2023 Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ4X 2023 Frontal
Toyota bZ4X 2023 trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ4X 2023 trasero

Ha sido tras confirmar y replicar el defecto por medio de pruebas de Toyota, que el fabricante japonés emitió un retiro voluntario de seguridad.

Por los momentos no han informado la solución ante la falla. En tanto, los propietarios afectados no deberán pagar las reparaciones cuando se implementen como parte de las garantías de sus autos.

Toyota bZ4X 2023 Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ4X 2023 Lateral

Hasta ahora se sabe que existen 661 unidades Toyota bZ4X y Subaru Solterra involucradas en el retiro, las cuales fueron fabricadas entre el 30 de marzo y el 21 de abril de 2022 en el caso de Toyota, y hasta el 3 de junio para el Solterra.

Toyota bZ4X 2023 Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ4X 2023 Interior

Si bien, los documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señalan que solo el 1% de dicho número está afectado, Toyota aún debe determinar cuáles de las 661 unidades realmente están afectadas. En tanto, la NHTSA indicó que la entrada “1%” en los documentos se refiere a “desconocido”.

Toyota bZ4X 2023 Tablero
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota bZ4X 2023 Tablero

Habrá que esperar a conseguir mayor información acerca de este problema de seguridad. Por los momentos, se sabe que Toyota, siempre preocupado de sus clientes, ha optado por preservar la seguridad de los mismos, por lo que han retirado al bZ4X del mercado.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí