TOP 10 – Mejores neumáticos / llantas para lluvia o piso mojado y ¿Por qué debes usarlas?

0
295

El neumático es una de las partes más importantes de un vehículo, incluso merece la misma atención que cualquiera de sus otros componentes, tal como por ejemplo se le da al conseguir un buen motor para tu auto, pues adquirir un buen neumático será también algo fundamental para sacarle todo el provecho y rendimiento al auto.

Te sugerimos también: Los mejores neumáticos para SUV

Un neumático de calidad debe asegurarte mantener el mismo rendimiento en piso mojado ante un clima lluvioso como cuando se trata de piso seco, y al mismo tiempo evitar que puedan ocurrir accidentes. Pero con esto surge una gran incógnita ¿Cuál neumático escoger si existen tantos en el mercado? no te preocupes, estamos aquí para brindarte como siempre la información que necesitas para tu decisión de compra, de modo que a continuación vamos a presentarte un listado con las mejores alternativas en neumáticos para lluvia o piso mojado.

Los mejores neumáticos para lluvia o piso mojado (Top 10)

1- Neumático Carlisle Radial Trail

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un neumático compatible con muchos autos con una capacidad increíble de 1.200 libras. Viene equipado con llantas de 16 pulgadas, están diseñados para enfrentar cualquier tipo de clima en las cuatro estacione existentes, especialmente cuando se trata de lluvia. Su diseño radial y su forma solida es muy conveniente para ser utilizado en remolques gracias a su gran capacidad de respuesta y resistencia general. 

Con su forma radial, se trata de una llanta que tiene 10 capas de caucho, dichos radiales operan en equipo para que el neumático se mantenga fuerte y resistente que sean capaces de durar mucho más tiempo. Este neumático sobresale por su capacidad de soportar extrema presión en viajes de gran trayecto, manteniendo un buen agarre equilibrado en autopistas que estén resbaladizas por la humedad de fuertes lluvias. Por otra parte, ayudan a prevenir el hidroplaneo y cuando son usados en un remolque, pueden amortiguar el peligro de apuñalamiento. 

Aunque en estaciones muy frías, la verdad es que no son lo más convenientes pese a su durabilidad y resistencia porque la estructura de banda de rodadura que lo compone, hace que sean ideales para derramar agua pero no para conseguir la tracción que normalmente las personas buscan, especialmente cuando se trata de autopistas heladas. 

2- Neumático radial Michelin para todas las estaciones

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

¿Quieres una conducción segura para SUV, camioneta ligera o tu crossover? entonces en esta ocasión te daremos detalles acerca de uno de los candidatos más dignos de este listado para lo que buscas. Tiene un diseño radial y poseen diseños de banda de rodadura de múltiples direcciones, lo que hacen que sea mucho más sencillo el agarre indiferentemente de como se encuentre la autopista, sea mojada, seca, etc. 

Es un neumático elaborado para soportar hasta 2.535 libras y tienen una puntuación de velocidad T. Sus paredes laterales firmes y su cuerpo grueso, permiten que pueda ser una llanta duradera con el tiempo para brindarte viajes fantásticos con el paso del tiempo sin que la estación que corresponda sea una preocupación. Además trae consigo una garantía limitada de desgaste de la banda de rodadura correspondiente a 70.000 millas por medio del fabricante. 

Su diseño es fascinante también en cuanto a la respuesta en todo sentido, incluyendo el agarre hasta la estructurado y contribuye a equilibrar el peso de tu auto, de modo que conseguirás giros más suaves y un control de dirección de calidad, lo cual representa un aspecto significativo para cuando marchas en tu vehículo y el tiempo esta lluvioso, lo cual por ende causa que ,la autopista se humedezca. 

No obstante, es otro de los neumáticos que no promete gran eficiencia cuando se trate de autopistas heladas, lo cual puede llevarte a tener que cambiarlos si donde vives te toca enfrentarte a un clima de invierno. 

3- Neumático de alto rendimiento Pirelli P Zero

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Una de las mejores marcas que llantas que existe en el mercado y esto ha venido demostrando año tras año. Para este caso se trata de un neumático capaz de soportar 2.094 libras y también gran desgaste. Un aspecto que destaca son el patrón en Y y las ranuras anchas, además gracias a sus huellas que están elaboradas para drenar el agua de forma increíble, es un neumático que te ayudará a disfrutar de una conducción ligera y más segura en superficies resbaladizas. 

Por otra parte y para echar el agua hacia afuera para que la misma no sea un problema en cada viaje con un clima lluvioso, se vale del movimiento de las ruedas. Son llantas que al movilizar el agua cuando el carro esta puesto en marcha, te van a ofrecer una tracción increible bajo condiciones que normalmente serian un reto. 

Está compuesto por un cordón de alambre que mantiene el buen balance en el peso y maneja de buena forma la fuerza angular sobre los neumáticos, lo cual causa que las llantas se ajusten a grandes velocidades y sin perder necesariamente la estabilidad. También se optimiza el contacto con el suelo gracias al cinturón de alta densidad fabricado con nailon que compone a este neumático en particular, y así todo contribuye a facilitarte cada trayecto sin importar las condiciones atmosféricas, especialmente cuando existen lluvias tan impredecibles en ciertos sitios. 

El punto en contra de estas llantas es que la compatibilidad es algo restringida, pues la misma está inclinada solo a automóviles como: BMW, Lexus, Porsche y Mercedes Benz.

4- Neumático para todas las estaciones Michelin Defender

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un neumático para todas las estaciones del año que te ofrece 2 factores muy importantes que normalmente se buscan al momento de comprar un neumático, los cuáles son rendimiento y que sea durable con tiempo, de modo que si tu viaje es compatible con una llanta 195/65R15, podrás gozar de los beneficios que trae para ti. Tiene una banda de rodadura elaborada de buena manera y cada parte del neumático se encuentra ranurado para una mayor optimización especialmente para alcanzar grandes velocidades. 

Funciona bien para dirigir el agua hacia afuera y evitar el hidroplaneo cuando el clima está lluvioso y por ende la autopista se encuentra húmeda, esto es gracias a la banda de rodadura. Por otro lado, al tener una puntuación de velocidad H (hasta 130 millas por hora), lo convierte en una increíble alternativa para enfrentarse a todo lo que el viaje ponga en el camino y bajo las condiciones de cualquier estación. Y como si ya todo esto no fuera atractivo, también la marca Michelin incluye una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 80.000 millas.

Representa una solución para diversos sedanes y crossovers en cuanto a viajar por extensos trayectos, ya sea que constantemente viajes por trabajo o incluso cuando vas a viajar ya sea solo o en compañía de amistades y/o familiares, este neumático es una alternativa decente.

Sin embargo, es necesario que sepas que pese a su puntuación H, los beneficios de conducción ante la lluvia, se reducen cuando la velocidad se va incrementando. 

5- Neumatico Firestone Destination LE2 Highway SUV

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Para los SUV seleccionados de casi todas las empresas más importantes a nivel mundial, es una gran alternativa que tiene un diseño radial para poder hacer frente a las estaciones, ya que mejora significativamente la tracción y la integridad estructura. Además es capaz de soportar hasta 1.874 liras y es un modelo que tiene una puntuación T que indica que tu vehículo sera capaz de lograr estabilidad a velocidades altas que incluso sean de 118 millas por hora. 

Otro dato a destacar es que viene con una garantía limitada de 60.000 huellas, de modo que el fabricante respalda el valor del desempeño por lo equivalente a 5 años. Es una llanta ideal para operar en todo tipo de superficies bajo diversas condiciones pero cuando se trata de hielo y nieve, no es la mejor alternativa. No obstante, ante la lluvia si se desempeña bastante bien. 

Adicionalmente, ten presente que es una opción atractiva de compra si eres de conducir más en carreteras de la ciudad y sus semejantes, porque no es un neumático efectivo cuando se trata de tierra o grava. 

6- Tour Continental TrueContact

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es una llanta de turismo estándar ideal para cada estación que debas enfrentar con tu vehículo. Destaca la seguridad que vas a sentir cuando debas tomar curvas con tiempo lluvioso al tener este accesorio equipado, inclusive cuando debes tomar la curva a gran velocidad es aceptable. Adicionalmente, es un componente que acorta la distancia de frenado en cualquier condición, lo cual incrementa la seguridad que vas a sentir a bordo. 

La característica clave es sin duda lo bien que sirve ante diversas condiciones, en carreteras secas es capaz de darte un excelente agarre de curvas y una estabilidad de frenado y dirección con gran fortaleza. También te brinda una buena tracción contra la nieve en donde contribuye al manejo y frenado, pero sobre el hielo es donde se queda algo corto. En cuanto a otros aspectos, la calidad al conducir es suave y silenciosa en la banda de rodadura.

Para incrementar la buena experiencia, resulta que también ofrece una durabilidad fantástica en el que Consumer Reports, calculó una vida útil de 95.000 millas. Al mismo tiempo, Continental da una garantía eficaz de desgaste de la banda de rodadura de 80.000 millas para los modelos con puntuación T- y -H-Speed y 70.000 millas para los modelos con puntuación V-Speed. 

7- Bridgestone Ecopia EP422 Plus

Best Tires for Rain

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es otra de las opciones con la que puedes obtener gran tracción y frenado en mojado, brinda una bajo aguante a la rodadura. Todo se traduce en que vas a conseguir también un ligero ahorro de combustible. 

Sin importar la temperatura, este artículo te da varios niveles de agarre y tracción a causa del compuesto NanoPro-Tech. El desempeño que tendrá tu auto al contar con un juego de estas llantas sobre la carretera húmeda, será increíble. Esta opción es posiblemente el mejor en cuanto a condiciones de lluvia por un costo accesible. Asimismo tiene un aguante significativo al hidroplaneo para un manejo capaz de soportar hasta la mas intensa de las lluvias. 

Otro dato es que si eres de los que buscan neumáticos que tengan un efecto silencioso cuando alcances grandes velocidades, entonces esta llanta es adecuada. La garantía de desgaste de la banda de rodadura es de 70.000 millas, lo cual puede no parecerte muy impresionante pero te aseguramos que en comparación a otras garantías, gozarás de estabilidad cuando alcances más velocidades. Por otra parte, lo desfavorable de al elegir esta opción, es que la tracción disminuye su efectividad al rodar sobre la nieve leve. 

8- Falken Sincera SN250 A / S

Los mejores neumáticos para la lluvia

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un neumático de calidad y de buen costo que te va a permitir ahorrar dinero mientras adquieres llantas nuevas para tu vehículo. Además viene con una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 90.000 millas para los modelos con puntuación T-Speed y una garantía de 75.000 millas para los de puntuación H & V, de modo que es superior a otros neumáticos de gran turismo entre los disponibles. Por ello no es casualidad que algunos fabricantes de autos, coloquen estas llantas por defecto. 

Ya sea que sea un clima cálido o frío, estos neumáticos te servirán muy bien. Aunque es sensible en carreteras secas y suministra una gran tracción, agarre y rendimiento al frenar con el que podrás sentirte seguro en cada viaje. Brinda resultados asombrosos en superficies mojadas y combate efectivamente el hidroplaneo cuando esta cayendo una tempestad desde los cielos. Sin embargo, es un neumático no tan silencioso como otros. 

9- Continental CrossContact LX20 con tecnología EcoPlus

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Otro de los neumáticos de Continental para SUV y crossovers que brinda un excelente desempeño en lluvia; además no es tan costoso cuando se le compara con otras marcas como Bridgestone. 

Suministra al conductor muy buenos niveles de agarre, tracción y frenado. Es un neumático que se conduce increíble ante las carreteras húmedas debido al compuesto avanzado de banda de rodadura Tg-F Polymers y los aditivos +Silane. También su diseño simétrico de la banda de rodadura con 4 ranuras cinrcunferenciales, contribuye a prevenir el hidroplaneo. Por su parte, las ranuras de tracción, contribuyen a conseguir una eficiente tracción ante la nieve. 

También es sigiloso en la carretera mientras se conduce y posee un bajo aguante a la rodadura para ofrecer mejor ahorro de gasolina. En cuanto a la garantía de desgaste de la banda de rodadura, la misma es de 70.000 millas. 

10- Bridgestone Potenza RE980AS

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Otro neumático se Bridgestone que forma parte de nuestro listado por ser una de las mejores alternativa con respecto a conducción de alta velocidad. Es la llanta ideal para cualquier estación para los autos potentes y veloces de la actualidad. 

Este neumático se dice que ofrece un 20% más de vació transparente en comparación a su antecesor, aspecto que evita el hidroplaneo. Además vas a poder atravesar charcos de agua de forma increíble y todo lo hace manteniendo su agarre húmedo y frenado eficaz. Por otra parte, la capacidad de respuesta es algo inimaginable que de seguro vas a disfrutar en cada viaje que emprendas con este equipo en tu automóvil. 

Su naturaleza también esta orientada a brindarte un gran desempeño para conducir en superficies secas y como si todo esto fuera poco, también es fascinante su comportamiento ante la nieve ligera. En cuanto a la garantía de desgaste de la banda de rodadura, la misma es de 50.000 millas, lo cual es un dato relevante tratándose de una llanta de desempeño ultra alto como esta. Sin embargo, el costo es algo elevado. 

Beneficios de los neumáticos para lluvia

  • Evita el hidroplaneo. Una de las cosas más aterradoras que pueden suceder cuando conduces es el hidroplaneo. La mejor manera de evitarlo es tener una llanta que pueda limpiar eficazmente el agua debajo de sus huellas. 
  • Duradero. Los mejores neumáticos para clima húmedo están hechos para desgastarse uniformemente en toda la banda de rodadura, lo que significa que, en última instancia, durarán más. 
  • Menos costoso. Dado que los neumáticos de verano y los neumáticos para todas las estaciones tienen una gran demanda, existe una selección y disponibilidad mucho mayor de neumáticos para lluvia. Esto da como resultado un producto menos costoso en general. 

Tipos de neumáticos 

NEUMÁTICOS DE VERANO

Los neumáticos de verano están diseñados específicamente para soportar las temperaturas más altas. Cuando conduce, sus neumáticos se calientan por la fricción e incluso se estiran debido a la expansión del aire. Los neumáticos de verano están hechos para soportar el calor extremo y evitar cualquier desgaste no deseado. Éstas son la mejor opción para conducir bajo la lluvia en áreas donde hace calor durante todo el año.

NEUMÁTICOS PARA TODAS LAS ESTACIONES

Los neumáticos para todas las estaciones pueden ser excelentes para carreteras mojadas. La razón por la que se consideran para todas las estaciones es que pueden funcionar tanto en temperaturas cálidas como frías. Sin embargo, no están hechos para las duras condiciones invernales. En cambio, estas son la opción correcta si vive en un área que tiene clima estacional y tormentas de lluvia en los días fríos. Puedes ver mas en los mejores neumaticos All Season

NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Los neumáticos de invierno están hechos para hacer frente a carreteras sin arar después de una tormenta de nieve. Si bien hacen un gran trabajo en condiciones invernales, no son tan buenos en los días de lluvia. Las bandas de rodadura están diseñadas para atravesar condiciones resbaladizas, pero no están optimizadas para eliminar la lluvia de los neumáticos a altas velocidades. Puedes ver mas en los mejores neumaticos de invierno

Mejores marcas

Goodyear

Por la invención del caucho vulcanizado en 1839, todos los conductores tienen una deuda de gratitud con Charles Goodyear. No fue hasta que los empresarios Frank y Charles Seiberling capitalizaron el invento en 1898 que Goodyear Tire & Rubber Company realmente despegó. Después de ese tiempo, la compañía pudo haber cambiado de manos, ahora una empresa global que cotiza en bolsa, pero se mantuvo fiel a sus raíces creativas. Con innovaciones en la fabricación de neumáticos tanto en diseño como en materiales, Goodyear es conocido por sus neumáticos de alta calidad para todo tipo de vehículos. Para conducir bajo la lluvia, el neumático radial Goodyear Fortera HL es una elección sólida.   

MICHELIN

Con sede en Francia, el Grupo Michelin suministra neumáticos a más de 170 países, lo que la convierte en una de las marcas más conocidas del mercado internacional. Al abrir sus puertas en 1889, Michelin se mantiene fiel a su misión original de innovación y desarrollo económico. Conocida por crear el primer neumático radial, esta empresa es sinónimo de neumáticos. Es probable que hayas visto a Bibendum antes, la icónica mascota hinchada, un símbolo global asociado con todo tipo de neumáticos. Cuando se trata de condiciones de lluvia, Michelin All Season Radial Tire se destaca como una opción digna. 

PIRELLI 

Con sede en Milán, Italia, aunque el nombre es menos frecuente que el de algunas marcas, en realidad es anterior a la mayoría de las principales empresas de neumáticos. Inaugurada en 1872, esta empresa se centra en la fabricación de neumáticos para satisfacer la demanda cada vez más moderna. Operando durante más de cuatro décadas en el sector de consumo, Pirelli ofrece neumáticos de alta gama para todo, desde bicicletas hasta automóviles de lujo. Si bien los neumáticos suministrados generalmente se encuentran en el extremo superior del espectro de precios, los diseños únicos y efectivos hacen que los conductores regresen. Entre sus mejores selecciones para conducción lluviosa se encuentra el neumático de alto rendimiento Pirelli P Zero .

Precios de los neumáticos para lluvia

  • Menos de $ 120 (por llanta): hay muchos factores que afectan los precios de las llantas. Las opciones económicas incluyen productos que están clasificados para menos millas antes de que necesiten ser reemplazados y son de menor tamaño.
  • $ 120-200 (por llanta): la mayoría de los autos nuevos y SUV más pequeños tienen llantas de 16 o 17 pulgadas. Un nuevo juego de llantas de marca para todas las estaciones de este tamaño normalmente se ubicará en el rango de precio de $ 120- $ 200 por llanta.
  • Más de $ 200 (por llanta): los precios de las llantas pueden ser costosos si son de bajo perfil, están orientados a carreras o todoterreno, o tienen llantas de mayor tamaño. Los camiones grandes y los SUV, y algunos autos deportivos, requerirán estos neumáticos de precio premium. 

Características clave

CANALES DE AGUA

La banda de rodadura es uno de los factores más importantes en el desempeño de su vehículo. Los neumáticos para nieve se fabrican explícitamente con una banda de rodadura que puede obtener el mejor agarre en nieve y aguanieve, y los neumáticos para lluvia necesitan una configuración similar. Para un rendimiento en clima húmedo, la banda de rodadura de la llanta necesita canales que ayudarán a mantener el agua debajo de las llantas mientras conduce. 

CLIMA

En los días de lluvia, su mejor opción de neumáticos son los neumáticos de verano o para todas las estaciones. El lugar donde vives puede ser el factor más importante en lo que es mejor para ti. Los neumáticos de verano se pueden usar durante todo el año si vive en un área de clima cálido, y tienden a tener una excelente tracción en clima húmedo. Si vive en regiones más frías, los neumáticos para todas las estaciones funcionan bien en temperaturas más frías y son su mejor opción. 

LONGEVIDAD

Si una llanta solo tiene buena tracción durante el primer mes después de la compra, es probable que sea una pérdida de dinero. La duración de una llanta y la rapidez con la que se desgasta es crucial para encontrar la mejor llanta para la lluvia. A veces, puede juzgar un neumático en función de la duración de su garantía, aunque los materiales utilizados para fabricar el neumático también pueden desempeñar un papel importante.

Otras Consideraciones

  • Ruido de la carretera: es posible que no sepa que el ruido fuerte que producen los automóviles a veces cuando se conduce en la carretera se debe en realidad al tipo de neumático que tienen. Los neumáticos tienen un gran impacto en el ruido de la carretera que escucha mientras conduce. 
  • Comodidad y suavidad: Otro factor a considerar es la suavidad de conducción que prefieres. Los neumáticos pueden hacer que el viaje sea cómodo o un poco más rígido. Esto puede ser una consideración importante según la forma de las carreteras cercanas a usted y su tipo de automóvil. 

Preguntas frecuentes

P: ¿SON BUENOS LOS NEUMÁTICOS DE VERANO BAJO LA LLUVIA?

A: si. Los neumáticos de verano suelen tener el mejor rendimiento en clima húmedo. Si bien puede pensar que los neumáticos para todas las estaciones son mejores, en realidad comprometen el rendimiento bajo la lluvia para tener una buena tracción en la nieve. 

P: ¿EL DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS AFECTA LA TRACCIÓN EN MOJADO?

A: si. Cuanto más tiempo conduzca con un juego de neumáticos, menos efectivos serán en condiciones de humedad. Es por eso que una de las cosas más importantes a considerar es cuánto duran las huellas. 

P: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS DIFERENTES PATRONES DE NEUMÁTICOS?

R: La banda de rodadura de su neumático se investiga y se diseña específicamente para un propósito particular. Un buen juego de neumáticos para lluvia tiene ranuras y canales para mover el agua de la superficie de la carretera y evitar el hidroplaneo. 

Pensamientos finales

Ahora que ha visto los mejores neumáticos para lluvia del mercado, puede encontrar el ajuste perfecto para su viaje. Podría ser el poderoso derrame de agua de la neumaticos  Carlisle Radial Trail o la asequibilidad de la neumaticos ITP Mud Lite ATV para sus aventuras todoterreno. 

Redacciones gossipvehiculo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here