TOP 5 cascos para motos y las 10 mejores marcas

0
2803
TOP 5 cascos para motos y las mejores marcas

La seguridad es un aspecto fundamental al momento de disfrutar de la libertad y emoción que brinda conducir una moto. Y uno de los elementos más importantes para garantizar nuestra protección es el casco. En el mercado existen numerosas opciones de cascos para motos, diseñados con tecnología avanzada y fabricados por reconocidas marcas, que ofrecen una combinación perfecta de estilo, comodidad y seguridad.

Explora el mundo de los cascos para motos: Las marcas líderes en protección y estilo

Cada año, se examinan minuciosamente los datos de las pruebas de cascos protectores SHARP con el fin de determinar qué marcas de cascos son confiables y ofrecen la mejor protección en caso de un accidente. Ver también: Las 9 mejores cámaras para cascos de motos 2023

Los puntajes comparativos proporcionados por los datos de prueba de SHARP permiten visualizar el rendimiento de los cascos entre sí. Aunque esta información no es perfecta y algunas marcas quedan excluidas, es la mejor referencia disponible al buscar adquirir un nuevo y destacado casco en el año 2023.

Las 10 mejores marcas de cascos para motos

A continuación se presentan los resultados de una encuesta, basados en datos actualizados, que revelan las marcas de cascos protectores más seguras. 

1. AGV

AGV, el fabricante italiano de cascos, se ha posicionado en el primer puesto en nuestra encuesta. Desde 1947, AGV ha sido reconocido por fabricar cascos de alta calidad y ha ganado renombre al proteger la cabeza de figuras destacadas como Valentino Rossi. Actualmente, es propiedad de Dainese.

De los seis cascos de AGV que han sido probados desde 2016, tres de ellos, el Corsa R, el Pista GP-R y el Veloce S, han obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas. Los restantes cascos han obtenido una calificación de cuatro estrellas, lo que demuestra la confiabilidad y el excelente trabajo realizado por AGV.

2. Shoei

Shoei, reconocido por fabricar cascos de alta gama y calidad superior, se destaca en el extremo superior del mercado. Su reputación por producir cascos bien construidos y más costosos se refleja en su destacada clasificación en revisión de seguridad.

De los 14 cascos de Shoei que han sido probados, obtuvieron un puntaje promedio de 4.14/5. Además, en las pruebas más recientes, tanto el X-Spirit III como el Ryd de Shoei obtuvieron puntajes máximos, con una calificación general de 4.4/5 desde 2016. Esto demuestra el excelente trabajo realizado por Shoei en términos de seguridad y calidad. ¡Un logro destacable por parte de Shoei!

3. Shark

En el tercer puesto se encuentra Shark Helmets, el fabricante francés conocido por su calidad. Se han probado 10 cascos de Shark Helmets en los últimos seis años, obteniendo una puntuación promedio de 4 estrellas. Esta consistencia en la calificación no es sorprendente, ya que todos los cascos probados por SHARP, independientemente de su estilo y material, han obtenido 4 estrellas, lo cual es un rendimiento impresionante. 

4. Arai

Arai, ubicado en una posición superior a la del año pasado, ha experimentado altibajos en su desempeño en términos de seguridad. Aunque el Renegade V y el ahora reemplazado Axces III obtuvieron relativamente modestas tres estrellas en los últimos años, el Perfil V con una calificación de 4 estrellas ayudó a restaurar parte de su reputación en 2021.

Es una lástima, ya que Arai había tenido un gran éxito en el pasado. Tanto el QV Pro como el RX-7v lograron obtener la máxima calificación de 5 estrellas en seguridad en tiempos recientes. 

5. Caberg

En la quinta posición en 2023 se encuentra Caberg, aunque podría considerarse como un empate en el tercer lugar. Al igual que Arai y Shark, todos los cascos de Caberg que han sido probados desde 2016 han obtenido un promedio de 4 estrellas de cinco. La razón por la que Arai y Shark están más arriba en la lista se debe a que han tenido más modelos probados. Sin embargo, esto no disminuye la excelente actuación del fabricante italiano Caberg.

Destaca la calificación de 5 estrellas del modelo Duke II, lo que contribuye significativamente a su posición. En general, Caberg ha logrado un promedio de 4.3 estrellas en los 16 cascos que han sido probados desde que SHARP inició sus evaluaciones. 

6. Nolan

En la sexta posición se encuentra Nolan, el influyente fabricante que pertenece al grupo Nolan. Cada uno de los 14 cascos Nolan que han sido sometidos a pruebas ha obtenido una calificación de 4/5 estrellas en las pruebas de seguridad de SHARP. Esto es realmente impresionante y digno de elogio.

Además, es notable destacar que todos los cascos abatibles probados han obtenido una puntuación del 100% en la prueba de bloqueo completo de la mentonera, lo cual es un logro destacable. 

7. HJC

HJC se ha mantenido en nuestro top 10 por cuarto año consecutivo, aunque en 2023 ha descendido algunas posiciones y se sitúa en el séptimo lugar. Sin embargo, esta clasificación sigue siendo destacable, especialmente considerando que HJC se especializa en la fabricación de cascos de precio más accesible. No es necesario gastar una fortuna para obtener una gran protección.

HJC ha alcanzado esta posición gracias a modelos populares como el HJC FG-ST, el cual ha obtenido una calificación de cinco estrellas en seguridad. Además, su nuevo casco de policarbonato C70 también ha obtenido una calificación de cinco estrellas en seguridad. En general, los diez cascos más recientemente probados por SHARP de HJC han obtenido un promedio de 3.3/5 estrellas

8. MT

Con una puntuación más alta que muchos de los principales competidores, el fabricante de cascos español de precio económico, MT, ocupa el octavo puesto en nuestro ranking para 2023. De los ocho cascos recientemente probados, uno de ellos ha obtenido la máxima calificación de 5/5 estrellas, cuatro han obtenido 4/5 estrellas y tres han obtenido 3/5 estrellas, lo que los sitúa en una posición muy sólida.

9. Bell

En el número 9, Bell sigue manteniéndose en una buena posición, aunque su rendimiento ha sido afectado por el Bell Qualifier DLX MIPS y el Bell RS2, ambos con una calificación de tres estrellas, lo que ha ocasionado un descenso desde su cuarto lugar hace algunos años. A pesar de esto, Bell ha obtenido una puntuación masiva de 4.3/5 en los 15 cascos probados a lo largo de los años, lo cual es una de las calificaciones más altas entre todas las marcas de cascos que hemos visto.

10. Airoh

Otra marca italiana ha logrado entrar en nuestro top 10 para 2023. Airoh ha sometido a prueba 5 cascos en los últimos años, obteniendo una puntuación promedio de 3.7/5 estrellas. Su casco integral de policarbonato, el Valor, ha obtenido una calificación de 5 estrellas, lo cual ha sido un gran aporte para su posición. Además, ninguno de sus cascos ha obtenido una calificación por debajo de 3 estrellas desde nuestro límite de 2016.

Los 5 mejores cascos de motocicletas

La elección de un casco de moto es una decisión crucial para cualquier motociclista. Además de proteger la cabeza en caso de accidentes o caídas, los cascos de moto de alta calidad ofrecen beneficios adicionales, como la ventilación adecuada para mantener al motociclista fresco y una mejor aerodinámica para un rendimiento óptimo.

Cascos de motos más vendidos

En el mercado, existen numerosos fabricantes de cascos que diseñan productos para adaptarse a diferentes formas y tamaños de cabeza, lo que brinda una amplia gama de opciones para los motociclistas. A continuación los mejores cascos de motos:

Mejores cascos de motos 2023

Para la selección de los cinco mejores cascos de motocicleta que aparecen en esta guía de compradores, se han revisado los mismos.  Te puede interesar: Los 5 mejores cascos de motos para mujeres 2023

1. Shoei RF-1400

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

Los cascos Shoei, incluyendo el Shoei RF-1400, son ampliamente reconocidos por su avanzada aerodinámica y este modelo en particular no es una excepción a la reputación de la marca. El RF-1400 ha sido sometido a pruebas exhaustivas en los renombrados túneles de viento de Shoei, lo que ha resultado en notables mejoras en comparación con su predecesor, el RF-1200.

Ventajas

  • Probado en túneles de viento
  • El casco integral más ligero aprobado por SNELL
  • Múltiples combinaciones de colores disponibles

Desventaja

  • El tamaño 3X-Large no está disponible actualmente

Especificaciones

  • Costo : alrededor de $ 520
  • Certificación(es) : DOT y SNELL
  • Tallas disponibles : X-Pequeña (XS), Pequeña, Mediana, Grande, X-Large (XL), XX-Large (XXL) y 3X-Large (3XL)

2. Shoei Neotec II

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

El Shoei Neotec II es un casco modular que ofrece una combinación excepcional de comodidad y calidad. Su diseño dos en uno permite convertirlo de un casco integral a un casco de cara abierta, brindando versatilidad al motociclista sin comprometer la seguridad. Este casco está equipado con un sistema antivaho Pinlock® Evo y un parasol interno, lo que mejora significativamente la visibilidad en diversas condiciones climáticas. 

Ventajas

  • Cuenta con tecnología avanzada de reducción de ruido
  • Ofrece configuraciones tanto de cara abierta como de cara completa
  • Puede integrarse con los Sistemas de Comunicación SENA SRL/SRL2

Desventaja

  • La talla XX-Large no está disponible actualmente

Especificaciones

  • Costo : alrededor de $ 800
  • Certificación(es) : DOT
  • Tallas disponibles : XS, Pequeña, Mediana, Grande, XL y XXL

3. Casco integrado ILM Bluetooth

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

El casco integrado Bluetooth de ILM es una opción destacada para los motociclistas que desean disfrutar de la conveniencia de la conectividad Bluetooth mientras conducen. Con una duración de batería de hasta ocho horas de tiempo de conversación y 110,0 horas en espera, este casco integral para moto proporciona una amplia capacidad de uso. Una de las características principales del casco es su sistema de intercomunicación, que permite a los pilotos comunicarse entre sí a una distancia máxima de 500 metros. Esto brinda una mayor seguridad y conveniencia durante los viajes en grupo. 

Ventajas

  • Cuenta con tecnología Bluetooth 3.0
  • Forro de microfibra totalmente lavable
  • Admite hasta 3 ciclistas en modo intercomunicador

Desventaja

  • Clips de visera de baja calidad

Especificaciones

  • Costo : alrededor de $ 250
  • Certificación(es) : DOT
  • Tamaños disponibles : Pequeño, Mediano, Grande, XL, XXL

4. Bell Mag-9

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

El Bell Mag-9 es un casco abierto que ofrece versatilidad y comodidad al motociclista. Una de sus características destacadas es su frente ajustable, que se puede colocar en siete posiciones diferentes. Esto permite al usuario elegir si desea utilizar el protector facial o la visera frontal, brindando opciones de estilo y protección personalizadas. A pesar de la presencia de la visera frontal, el sistema de ventilación Velocity Flow del Mag-9 no se ve afectado

Ventajas

  • Compatible con los auriculares Bluetooth SENA SMH10 y Cardo Scala Rider
  • Viene con dos parasoles desplegables
  • Dos tamaños de carcasa y 3 revestimientos de EPS

Desventaja

  • Necesita comprar auriculares Bluetooth por separado

Especificaciones

  • Costo : alrededor de $ 160
  • Certificación(es) : DOT
  • Tallas disponibles : XS, Pequeña, Mediana, Grande, XL y XXL

5. ScorpionExo Covert X

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

COMPRAR EN EBAY

El ScorpionExo Covert X es la última adición a la reconocida línea de cascos para motocicletas Covert de ScorpionExo. Al igual que el Covert, el Covert X presenta un perfil de medio casco, proporcionando un estilo distintivo y una protección adecuada para la cabeza del motociclista. 

Ventajas

  • Cuenta con interior extraíble/lavable KwikWick® III
  • Viene con protector facial Clear EverClear® antivaho y antiarañazos gratis
  • El fabricante incluye una garantía de cinco años

Desventajas

  • La correa de la barbilla no está acolchada

Especificaciones

  • Costo : alrededor de $ 300
  • Certificación(es) : DOT
  • Tamaños disponibles : Pequeño, Mediano, Grande, XL y XXL

Ver también: Los 5 mejores guantes para motos en el 2023 Redacción por Gossipvehículos