Precios de autos nuevos logran un nuevo máximo EEUU, pero se prevé caigan las ventas un 18,7 %

0
590
Precios de autos nuevos logran un nuevo máximo EEUU
Imagen cortesía de Carscoops - Precios de autos nuevos logran un nuevo máximo EEUU

Precios de autos nuevos logran un nuevo máximo EEUU, pero se prevé que caigan las ventas un 18,7 %

Los precios de los autos continúan incrementando en EEUU, y logran un nuevo máximo, aunque a medida que suben los temores acerca de la economía, las ventas de coches nuevos han comenzado a caer.

Así, un pronóstico conjunto de J.D. Power y LMC Automotive apunta que las ventas minoristas de autos nuevos este mes alcanzarán aproximadamente 965.300 vehículos. Esa es una caída del 18,2 % en comparación con junio de 2021.

Se estima que las ventas totales de autos nuevos, incluyendo las minoristas y no minoristas, alcancen las 1.133.000 unidades este mes, que representaría una disminución del 15,8 % respecto al mismo mes del año anterior.

Autos nuevos EEUU
Imagen cortesía de Carscoops – Autos nuevos EEUU

Se prevé que las ventas totales de autos nuevos culminen el segundo trimestre en 3.488.800 unidades o un 20,5 % menos que en el segundo trimestre de 2021. Al igual, se espera que las ventas totales de autos nuevos para los primeros seis meses de 2022 superen las 6.781.300 unidades, representando un 18,7 % de disminución porcentual desde la primera mitad de 2021, cuando se ajusta por días de venta.

Nuevo récord

Dicha caída de ventas sucede en medio de precios altísimos. J.D. Power espera que el precio de compra promedio durante los primeros seis meses del año alcance un récord de $ 44.907, un incremento del 17,5 % desde 2021. De igual forma, se espera que las ganancias de los minoristas incrementen de $ 2.206 por unidad en la primera mitad del año previo, a $ 4.774 para el primer semestre del presente año.

Se espera que el precio de transacción promedio de los autos nuevos comprados en junio logre los $45.844. Al igual, pese a que las ventas generales han disminuido, los consumidores gastarán alrededor de $44.300 millones en autos nuevos este mes.

Nuevo máximo EEUU
Imagen cortesía de Carscoops – Nuevo máximo EEUU

«La escasez de inventario que ha reducido los volúmenes, sin embargo, ha aumentado los precios y las ganancias, no muestra signos de mejora», expresó Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de J.D. Power. Prosiguió comentando que «junio ​​de 2022 está en camino de ser el octavo mes consecutivo en que el inventario minorista cierra por debajo de las 900.000 unidades», indicó.

Se espera los descuentos del fabricante sigan deteriorándose. J.D. Power indica que el gasto promedio en incentivos por coches se acerca a los $930 en junio, una disminución del 59.4 % respecto al año pasado.

Fuente: Carscoops