Imágenes patentes del Toyota GR GT3 podrían mostrar una vista previa del modelo de producción

0
70
Imágenes patentes del Toyota GR GT3
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes patentes del Toyota GR GT3

Imágenes patentes del Toyota GR GT3 podrían mostrar una vista previa del modelo de producción

Toyota presentó una solicitud de Diseño Comunitario Registrado (RCD) a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Se necesita la solicitud de RCD para que una empresa adquiera los derechos de un diseño particular entre todos los miembros de la UE.

Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Frontal
Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Trasera

Un vistazo rápido a las imágenes patentes, incluyen una presentación de patente de diseño separada para las luces traseras, lo que otorga una pista del Toyota GR GT3 Concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 sin el enorme alerón trasero. Un informe anterior insinuaba que esto podría ser una vista previa del modelo de producción del concepto.

En declaraciones a Motor Trend, el vicepresidente de planificación y estrategia de productos del grupo Toyota of America, Cooper Erickson, expresó que el GR GT3 Concept ya está en desarrollo. Así, es lógico ver que las patentes de diseño están en marcha. Aunque, las patentes de diseño de la EUIPO no llevan algún nombre que lo conecte al GR GT3 Concept. No obstante, el parecido es innegable.

Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Lateral
Vista Lateral Fotos patentes del Toyota GR GT3
Imagen cortesía de Motor1 – Vista Lateral Fotos patentes del Toyota GR GT3

El estilo de gran turismo del GR GT3 es evidente en las fotos de la patente, pese a las pequeñas desviaciones en la parte inferior del parachoques frontal y los detalles de diseño específicos. En todo caso, las patentes presentan un enfoque más moderado del estilo GT3, a diferencia del diseño salvaje del concepto.

Auto de desarrollo

Toyota no ha proporcionado detalles sobre el tren motor del GR GT3. En tanto, expresó que el GR es un auto de desarrollo con el fin de llamar la atención de los posibles corredores en la categoría GT3.

Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Diagonal
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Diagonal
Imágenes patentes del Toyota GR GT3 Vista Superior
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos patentes del Toyota GR GT3 Vista Superior

No obstante, David Wilson, presidente de desarrollo de Toyota Racing, dio algunas pistas acerca del GR GT3 y un futuro producto que podría adaptar su permanencia. El ejecutivo manifestó que el Lexus RC de próxima generación podría adquirir señales de estilo del concepto. “Es bastante seguro conectar los puntos y sugerir que podría ser un precursor del próximo automóvil GT3 global para Lexus“, indicó.

Esperamos conocer más acerca del futuro del GR GT3 a medida que Toyota prosiga con el desarrollo del mismo, así que estemos atentos por más.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí