Toyota GR Corolla 2023 llega concesionarios de EEUU en Octubre según memorando filtrado

0
630

Una nueva filtración de un memorando interno afirma que el Toyota GR Corolla 2023 llegará a los concesionarios en octubre de 2022. Ante esto, Motor1.com contactó con la firma, sin recibir mayores detalles: “No podemos confirmar una venta en este momento».

Toyota había anunciado el debut del modelo Core básico antes de finales de 2022. Esta fecha encaja con la nueva afirmación del memorando interno sobre la llegada del Toyota GR Corolla 2023 en octubre.

El Toyota GR Corolla Core tiene un aspecto menos agresivo que las ediciones Circuit Edition y Morizo Edition, que llegará en algún momento del 2023. Este carece del techo de fibra de carbono y del capó abultado.

Los clientes del Core dispondrán de un motor turboalimentado de tres cilindros G16E-GTS de 1.6 capaz de generar 300 HP y 273 libras-pie. Toda esa potencia es gestionada por una transmisión manual de seis velocidades y enviada a todas las ruedas. Vale mencionar que se pueden configurar la tracción de las ruedas (60-40, 50-50 y 30-70).

Lea más: Imágenes patentes del Toyota GR GT3 podrían mostrar una vista previa del modelo de producción

En el habitáculo destaca un grupo de instrumentos digitales de 12,3 y una pantalla de infoentretenimiento de 8”. Mientras que su tapicería se compone por gamuza sintética Brin Naub y cuero sintético en esquema color negro y rojo.

También dispone de un paquete de tecnología con navegación, estéreo mejorado y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Vale recordar que Toyota reveló al citado medio que solo fabricaría 5.000 unidades del Core, 1.500 del Circuit Edition y 200 del Morizo ​​Edition para los Estados Unidos.

Si bien se estima una gran demanda de todas las variantes del GR Corolla, el Morizo será uno de los más cotizados. En parte por su mayor potencia de torque y la caja de cambios con engranajes más cortos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1