BMW i4 decepciona en la prueba de choque EuroNCAP con calificación de cuatro estrellas (+Video)

0
598
BMW i4 en la prueba de choque EuroNCAP
Imagen cortesía de Motor1 - BMW i4 en la prueba de choque EuroNCAP

BMW i4 decepciona en la prueba de choque EuroNCAP con calificación de cuatro estrellas

La producción del BMW i4 inició en octubre del año pasado, cuando los primeros ejemplares del sedán eléctrico salieron de las líneas de montaje en Múnich. Y si bien, el vehículo impresionó inicialmente; es ahora, que tras la prueba de choque de la EuroNCAP el BMW i4 ha decepcionado un poco. Ya que cuenta con cuatro de cinco estrellas en la última ronda de evaluaciones de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos.

En general, EuroNCAP tiene cosas positivas que manifestar sobre la cabina del i4 tras la prueba de desplazamiento frontal. Los números ficticios reflejan una buena protección para las rodillas y el fémur del conductor y el pasajero. Más importante, es que los números revelan que el i4 brinda niveles semejantes de protección para ocupantes de distintos tamaños y sentados en diferentes posiciones del coche.

BMW i4 prueba de choque EuroNCAP
Imagen cortesía de Motor1 – BMW i4 prueba de choque EuroNCAP

En caso de viajar con hijos, no debe preocuparse, pues la EuroNCAP expresa que los maniquíes de 6 como de 10 años calificaron obteniendo el máximo de puntos en las pruebas de barrera de desplazamiento frontal e impacto lateral. Como estándar, la bolsa de aire del pasajero delantero puede desactivarse, permitiendo que un asiento de seguridad para niños se monte mirando hacia atrás.

Sistemas de seguridad y asistencia

No obstante, donde la organización europea de seguridad no estaba contenta era con los sistemas de seguridad y asistencia del i4. El sedán eléctrico obtuvo una calificación del 64% en asistencia de seguridad y del 71% en las categorías de usuarios vulnerables de la carretera. EuroNCAP manifiesta que el i4 emplea sensores parecidos a los de la Serie 3 que la organización examinó en 2019 y quizá explique por qué el EV «perdió algunos puntos críticos para evitar accidentes».

BMW i4 EuroNCAP prueba de choque
Imagen cortesía de Motor1 – BMW i4 EuroNCAP prueba de choque

Por otra parte, EuroNCAP quedó complacido con el sistema automático de frenado de emergencia, que evitó o mitigó una colisión en diversos escenarios de prueba. El sedán eléctrico se examinó en versiones de tracción trasera y tracción total (eDrive40 y M50), obteniendo ambas la misma calificación general de cuatro estrellas en configuraciones LHD y RHD.

Al igual que el BMW, el Toyota Aygo X, solo obtuvo cuatro de cinco estrellas. EuroNCAP también probó el Alfa Romeo Tonale, Kia Sportage, Cupra Born y el Mercedes T-Class, otorgándoles la calificación de cinco estrellas, la más alta posible.

Fuente: Motor1