MX: Autos chocolates y neumáticos importados principales causas de contaminación en Baja California

0
460

Los autos chocolates siguen siendo noticia en los estados fronterizos de México. En este caso, se les asocia con la contaminación del medio ambiente en Baja California, así lo señaló el Secretario de Economía e Innovación.

Según Kurt Honold, los neumáticos y autos sin catalizador provenientes de Estados Unidos son la principal causa de contaminación. Las ciudades más afectadas por estos factores son Tijuana y Mexicali.

En relación a los autos chocolate, Honold aseguró que la falta de un verificentro para controlar los mencionados vehículos es el principal problema de la contaminación por no tener el catalizador.

Venden los catalizadores

Les quitan el catalizador en Estados Unidos, si traen el auto con catalizador vale 500 dólares, si se lo quitan venden el carro igual en 500 dólares y venden el catalizador en otros 500”, explicó Honold.

Lea más: Un joven se lanzó de un vehículo en marcha para evitar que lo secuestraran en el estado de México (+VIDEO)

Asimismo, el Secretario de Economía e Innovación indicó que se trabaja con los mandatarios del estado de California para resolver el problema de la importación ilegal de neumáticos, siendo este un problema para ambos países.

Se estarán poniendo reglas fuertes en cuidado al medio ambiente, a que el aire que se respira en los dos lados de la frontera es el mismo, las autoridades de California entienden eso también”, aseguró.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElImparcial