Pedidos de Lexus LX y Toyota Land Cruiser suspendidos en Japón luego que la demanda excediese la producción

0
844
Pedidos de Lexus LX y Toyota Land Cruiser suspendidos en Japón
Imagen cortesía de Carscoops - Pedidos de Lexus LX y Toyota Land Cruiser suspendidos en Japón

Pedidos de Lexus LX y Toyota Land Cruiser suspendidos en Japón luego que la demanda excediese la producción

El Toyota Land Cruiser es un gran éxito mundial y esa es una de las razones por las que su ausencia en el mercado estadounidense causa decepción. Por supuesto, el Lexus LX es para la mayoría de los propósitos una versión más elegante del SUV Toyota grande disponible en USA. No obstante, luego de que los pedidos en Japón fueron suspendidos para ambos, el Lexus LX y el Toyota Land Cruiser; la duda sobre si Estados Unidos podría ser el próximo surge.

Tanto Toyota como Lexus declararon en sus respectivos sitios web japoneses, informando a los clientes que la demanda había superado la oferta, por lo que ya no aceptaban pedidos. El texto de Lexus, al ser traducido en línea, manifiesta: «LX ha sido muy bien recibido no solo en Japón sino también en otros países del mundo, y actualmente estamos suspendiendo los pedidos porque hemos recibido pedidos que superan con creces nuestra capacidad de producción».

Toyota Land Cruiser 2022
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota Land Cruiser 2022

Aquello hace parecer que el mercado global podría verse afectado, aunque el sitio web de EE. UU. no exprese lo mismo. Pensando en aquello, Carscoops se comunicó directamente con Lexus para obtener una declaración sobre si eso incluía o no al mercado americano. Así, un portavoz de Lexus expresó a Carscoops que «los pedidos de LX en los Estados Unidos todavía se aceptan y los vehículos se entregan a los concesionarios tan pronto como llegan».

2022 Toyota Land Cruiser
Imagen cortesía de Carscoops – 2022 Toyota Land Cruiser

Lexus LX en Estados Unidos

El primer lote de dichas entregas ya ha tenido lugar y podrían seguir vendiéndose bien durante el resto del año. El Lexus LX es nuevo para 2022 y posee un precio inicial de $86.900 con motor V6 biturbo, 409 hp (305 kW) y 479 lb-ft (649 Nm) de torque.

Toda la línea está llena de tratamientos de lujo y se completa con el llamado LX 600 Ultra Luxury. Este obtiene un diseño único de cuatro asientos con dos asientos traseros individuales equipados con una función de masaje junto con calefacción y ventilación. Con todo el espacio libre para las piernas, Lexus añade una otomana eléctrica para el ocupante del lado del pasajero.

Si está buscando uno de estos SUV de lujo, sería mejor hacer algo ahora. No se sabe cuándo la demanda también pueda exceder la capacidad de producción. Aunque, por ahora podemos confirmar que todavía se aceptan pedidos en los Estados Unidos.

2022 Lexus LX
Imagen cortesía de Carscoops – 2022 Lexus LX

Fuente: Carscoops