Reciben multa de 1.500 dólares por estacionarse en la entrada de su casa

0
553
Reciben multa de 1.500 dólares por estacionarse en la entrada de su casa
Imagen cortesía de es.Motor1 - Reciben multa de 1.500 dólares por estacionarse en la entrada de su casa

Reciben multa de 1.500 dólares por estacionarse en la entrada de su casa

Una pareja de San Francisco atravesó un hecho insólito. Y es que la pareja de adultos mayores recibió una multa de 1.500 dólares por estacionarse en la entrada de su casa. Pese a que Judy y Ed Craine llevan haciendo esto durante casi 40 años, el Departamento de Planificación de la ciudad les explicó que se encontraban violando la ley.

De acuerdo con la filial local de noticias de la ABC, estacionarse en un sitio habilitado entre la vivienda y la acera pública es motivo de sanción. Por esa razón, debían localizar un sitio distinto para estacionar su coche, debiendo dejarlo en las empinadas calles de la ciudad.

Multa por estacionarse en la entrada de su casa
Imagen cortesía de es.Motor1 – Multa por estacionarse en la entrada de su casa

Queja contra los Craine

Tal parece que alguien expuso una queja sobre los Craine y dos de sus vecinos por esta razón. Dan Sider, el responsable de Planificación de San Francisco, explicó a ABC 7 que comprendía la frustración de los propietarios, no obstante, la ciudad había promulgado la ley para asegurar que los dueños no llenasen sus patios delanteros con autos.

Ante esto, la pareja recibió la multa y una advertencia de que cada día que su auto pasase mal estacionado, sumaría una sanción de 250 dólares. Los Craine enviaron un correo electrónico al Departamento de Planificación, esperando que hubiese un error, pero no se dio una el caso.

Exención de la multa

En tanto, el Departamento de Urbanismo manifestó que la pareja podría obtener una exención si probaba que el estacionamiento era un uso histórico de la vivienda. No obstante, las pruebas que la pareja encontró no cumplieron con lo exigido.

Y, pese a que los Craine no podrán utilizar su entrada para estacionarse, el ayuntamiento les absolvió de la multa sin que tuviesen que pagarla tras retirar su coche.

De acuerdo con ABC 7, la ciudad informó a la pareja que podía construir un garaje en dicha entrada, permitiéndoles estacionarse sin tener que localizar un sitio en la empinada calle.

Fuente: es.Motor1