EEUU: Nueva ley en Florida impondrá multas por llevar música alta en los vehículos

0
667
Nueva ley en Florida impondrá multas por llevar música alta en los vehículos
Imagen cortesía de Cuba en Miami - Nueva ley en Florida impondrá multas por llevar música alta en los vehículos

Nueva ley en Florida impondrá multas por llevar música alta en los vehículos

Es normal que queramos llevar música mientras manejamos, algo con lo cual disfrutar más cómodamente de nuestro viaje en carretera. No obstante, una cosa es llevar música y otra es romper los parlantes del auto, con la alta sonoridad a la que el reproductor llega; que inclusive, otros vehículos como transeúntes logran escucharnos al pasar.

Esta es la razón de una nueva ley en Estados Unidos, concretamente en Florida, la cual impondrá multas por llevar música alta en los vehículos. Es así, que el nuevo estatuto de Florida entrará en vigor el 1 de julio, haciendo ilegal que cualquier persona en un coche suba excesivamente el volumen.

De acuerdo con esta ley, el audio proveniente de un automóvil que se logre escuchar desde una distancia de 25 pies (alrededor de 7.5 metros) o más resultará en una infracción de tránsito.

Dicho estatuto también especifica que el sonido más alto de lo necesario en los alrededores de sitios como una iglesia, un hospital o una escuela será considerado algo punible como una infracción sin movimiento.

Excepciones a la regla

No obstante, como en todo, suelen existir algunas excepciones a las reglas, lo mismo pasa con esta nueva ley. En donde, por ejemplo, los vehículos empleados con fines comerciales o políticos no estarán sujetos a multa.

De igual forma, las actualizaciones de esta ley tampoco se aplican a los automóviles policiales que se encuentren equipados con cualquier dispositivo de comunicación necesario para llevar a cabo las diversas tareas policiales o asistir de apoyo en cualquier emergencia. Cabe resaltar que esto aplicaría de igual forma al caso de las ambulancias que utilizan dispositivos sonoros para lograr dispersar el tráfico avisando un herido.

El estado de Florida no es el primer sitio en imponer este tipo de multa, pues España, también ha impuesto sanciones de hasta 3.000 euros por escuchar música alta en el coche.

Fuente: Cuba En Miami