Imágenes espía muestran lo que parece ser un Hyundai Veloster N híbrido enchufable

0
757
Imágenes espía Hyundai Veloster N
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía Hyundai Veloster N

Imágenes espía muestran lo que parece ser un Hyundai Veloster N híbrido enchufable

Una serie de imágenes espía parece mostrar un Hyundai Veloster N híbrido enchufable, pero podría ser otra cosa, veamos la razón. Y es que, los elemento aerodinámicos en las llantas de aleación no estaban allí en el hatchback de producción, que a su vez, prescinde de la pequeña etiqueta en la ventanilla que se traduce del alemán como «vehículo con tecnología de alto voltaje».

Imágenes espías Hyundai Veloster N
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espías Hyundai Veloster N
Fotos espía Hyundai Veloster N
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espía Hyundai Veloster N

Es posible notar además una cinta negra a lo largo de los faldones laterales que ocultan los cables que se ubican hacia adentro. Lo mismo en el techo, al usar más de la cinta para ocultar los cables que van a la cabina. Además, la toma de aire frontal del lado del conductor parece tener un papel funcional en vez de ser una simple pieza de plástico.

El cambio más notorio es la tapa adicional que se ubica junto al depósito de combustible. Ya que es cuadrado en lugar de redondo y luce fuera de lugar, quizá esté allí para proteger el puerto de carga. Podría ser que Hyundai esté probando un vehículo con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Puesto que, las gruesas puntas de escape doble y el silenciador debajo del coche prueban que había un ICE debajo del capó.

Fotos espías Hyundai Veloster N
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espías Hyundai Veloster N
Fotos espía Hyundai Veloster N
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espía Hyundai Veloster N

Pero, el diseño con las dos tapas de combustible localizadas una al lado de la otra nunca volaría en un automóvil de producción, lo que nos lleva a creer que esto es solo de prueba para un coche distinto. Y es que, según los informes de Corea del Sur, Hyundai, terminará la producción del Veloster y su derivado N este mes por baja demanda, razón por la que no sería lógico diseñar una tercera generación.

Si no es un Veloster N, ¿qué es?

En caso de que no sea un Veloster N, ¿qué es? Puede ser que Hyundai esté probando un sistema de propulsión híbrido enchufable para el Kona N de próxima generación. Agregar el motor eléctrico podría añadirle al crossover de alto rendimiento tracción total, con el motor de combustión impulsando el eje delantero y el eléctrico las ruedas traseras.

Hace falta acotar que todo esto es solo especulación, pues aún no existen detalles sobre dicho coche de prueba con cuerpo Veloster N. Si el nuevo Konda N sigue la ruta PHEV, quizá tenga más de 300 hp, pues el modelo actual ofrece 286 hp cuando el modo overboost se activa durante 20 segundos.

Fotos espías del Hyundai Veloster N
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espías del Hyundai Veloster N
Fotos espía del Hyundai Veloster N
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espía del Hyundai Veloster N

Fuente: Motor1