Triumph completó el desarrollo de su motocicleta eléctrica que alcanza 60 MPH en 3.6 segundos

0
624
Triumph desarrollo motocicleta eléctrica
Imagen cortesía de Carscoops - Triumph desarrollo motocicleta eléctrica

Triumph completó el desarrollo de su motocicleta eléctrica que alcanza 60 MPH en 3.6 segundos

Triumph Motorcycles acaba de completar el desarrollo de su TE-1 una motocicleta totalmente eléctrica y, aunque no habrá directamente una versión de producción, establecerá el camino para las futuras motos eléctricas de la compañía.

El TE-1 se desarrolló con la ayuda de Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain y la Universidad de Warwick. Esta motocicleta está propulsada por un único motor eléctrico que impulsa la rueda trasera y genera 175 hp.

Triumph motocicleta eléctrica
Imagen cortesía de Carscoops – Triumph motocicleta eléctrica

En tanto, una pequeña batería de Williams que le da al TE-1 hasta 100 millas (161 km) de alcance. Además, puede alcanzar 60 mph (96 km/h) en 3.6 segundos y 100 mph (160 km/h) en 6.2 segundos. También se puede cargar del 0 al 80 % en 20 minutos. Triumph indicó que con un peso en vacío de 220 kg (485 lbs), es un 25 % más ligera que las motocicletas eléctricas similares actualmente en el mercado.

Nueva motocicleta eléctrica de Triumph
Imagen cortesía de Carscoops – Nueva motocicleta eléctrica de Triumph

Acerca de la TE-1

«Williams Advanced Engineering (WAE) está encantada de haber participado en este emocionante programa para entregar el prototipo TE-1«, expresó la compañía en un comunicado.

Nueva TE-1 de Triumph
Imagen cortesía de Carscoops – Nueva TE-1 de Triumph

Seguidamente manifestaron que: «Desde su concepción en 2018, todos los socios han trabajado con colaboración, innovación y pasión para dar vida al prototipo que rompe fronteras. Es agradable escuchar comentarios positivos de los ciclistas que confirman que la dinámica de la moto está alineada con el ADN de Triumph. Esto ha sido respaldado por el sistema de control y batería líder en su clase que WAE ha producido dentro de un paquete ligero e integrado. Esta tecnología central de WAE nos ha permitido superar los objetivos de rendimiento y carga de la batería que esperamos ver en futuros sistemas de propulsión».

Nueva TE-1
Imagen cortesía de Carscoops – Nueva TE-1
Nueva Triumph eléctrica
Imagen cortesía de Carscoops – Nueva Triumph eléctrica

Las pruebas finales de desarrollo de la motocicleta eléctrica de Triumph tuvieron lugar tanto en un banco de pruebas como en una pista de carreras.

«Estamos increíblemente orgullosos de poder compartir resultados tan positivos de la finalización del Proyecto Triumph TE 1, donde el prototipo de demostración ha superado muchos de nuestros objetivos y expectativas iniciales», añadió Nick Bloor, director ejecutivo de Triumph Motorcycles.

Triumph TE-1
Imagen cortesía de Carscoops – Triumph TE-1

Añadió que «Todos en el equipo están encantados con los resultados que hemos logrado con nuestros socios y cómo los resultados del proyecto alimentarán el futuro eléctrico que vendrá de Triumph«, cerró.

La nueva Triumph TE-1
Imagen cortesía de Carscoops – La nueva Triumph TE-1
Triumph motocicleta TE-1
Imagen cortesía de Carscoops – Triumph motocicleta TE-1

Fuente: Carscoops