Lamborghini confirma que Huracan tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable

0
662
Lamborghini Huracan híbrido enchufable
Imagen cortesía de Motor1 - Lamborghini Huracan híbrido enchufable

Lamborghini confirma que Huracan tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable

Por ahora, no se sabe mucho acerca del superdeportivo que reemplazará al Lamborghini Huracan. Y es que, el coupé de nivel de entrada debutó a fines de 2013, así que ya no es tan joven como solía ser. Existen rumores de que podría llegar un reemplazo en 2024, pero nada es seguro. No obstante, Lamborghini confirmó a Auto Express que el Huracan tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable en un futuro próximo.

De acuerdo con el informe de Auto Express, el tren motor PHEV podría impulsar al superdeportivo el próximo año. Rouven Mohr, el CTO de Lamborghini, entregó detalles sobre el tren motor del coche y reveló que la compañía combinaría un motor eléctrico con uno con más de seis cilindros pero menos de 12 para el Huracán. Además, este nuevo motor estará hecho a la medida de Lamborghini. No obstante, Mohr manifestó que no podía comentar acerca de los «detalles finales» sobre el tren motor.

Lamborghini Huracan Técnica
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Huracan Técnica
Lamborghini Huracan Vista Superior
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Huracan Vista Superior

Lamborghini posee un plan agresivo para ofrecer cada coche con una variante híbrida para fines de 2024. La compañía ha invertido en sus esfuerzos de electrificación que generarán el primer vehículo eléctrico de la marca en la segunda mitad de la década. Este futuro EV será un automóvil GT de cuatro asientos.

El Urus es otro Lamborghini que recibirá un cambio híbrido. Las imágenes espía capturaron las pruebas del crossover a principios de este mes, y el SUV podría usar un turbocompresor doble de origen Porsche. Tren motor híbrido V8 de 4.0 litros que impulsa al Panamera Turbo S E-Hybrid. Produce 689 hp (513 kW) y los rumores indican que podría producir alrededor de 820 hp (611) en el Urus.

Vista Frontal Lamborghini Huracan
Imagen cortesía de Motor1 – Vista Frontal Lamborghini Huracan
Vista Trasera Lamborghini Huracan
Imagen cortesía de Motor1 – Vista Trasera Lamborghini Huracan

No está claro qué tan personalizado será el nuevo motor de Lamborghini para la marca. Por ahora, Auto Express informó que sus fuentes sugieren que Lamborghini podría diseñar el motor internamente. Según rumores dicho tren motor entregará más de 850 hp (633 kW), lo que sería un aumento sustancial en comparación con el modelo actual.

El nuevo sistema de propulsión híbrido del Huracan podría llegar para el próximo año, pero no se tiene claro si debutará en el sucesor o se encontrará en otra versión del actual. Los últimos Huracan solo para ICE debutarán este año, y no se tiene seguridad de que deparará el futuro, por lo que solo queda estar atentos.

Lamborghini Huracan
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Huracan
Vista Lateral Lamborghini Huracan
Imagen cortesía de Motor1 – Vista Lateral Lamborghini Huracan

Fuente: Motor1