Imágenes espía del crossover eléctrico de Jeep sin camuflaje dan un vistazo al futuro de la marca

0
491
Imágenes espía del crossover eléctrico de Jeep
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía del crossover eléctrico de Jeep

Imágenes espía del crossover eléctrico de Jeep sin camuflaje dan un vistazo al futuro de la marca

La estrella de la presentación «Dare Forward 2030» de Stellantis a principios de año. Uno de los pocos autos que se apareció durante la conferencia de prensa donde Carlos Tavares manifestó sería el futuro de la marca estadounidense. Es un crossover electrificado en el que participarán todas las marcas de Stellantis, incluido Jeep.

Dicho crossover eléctrico de Jeep es el que ha sido captado brevemente en imágenes espía sin camuflaje, revelando al llamado “bebé Renegado”.

Y aunque lo llamamos el «bebé renegado», ha perdido cierto parecido con él. El crossover posee un estilo único, abandonando la forma cuadrada del Renegade por un estilo trasero más suave parecido al del Compass. No obstante, las características típicas de Jeep siguen allí, desde su icónica parrilla con un nuevo estilo. Ya que, en lugar de siete ranuras, presenta siete anillos cerrados debido a que el nuevo Jeep es un EV.

Imágenes espías del crossover eléctrico de Jeep
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espías del crossover eléctrico de Jeep

Primer Jeep 100% eléctrico

Será el primer Jeep puramente eléctrico diseñado especialmente. No se tiene confirmación oficial, pero según rumores el nuevo Jeep debería montarse sobre la plataforma e-CMP de PSA Group. El nuevo Jeep dará paso a modelos similares en Alfa Romeo y Fiat, y Stellantis, construirá a los tres modelos en su planta polaca en Tychy.

Esto ayudará a Jeep a expandirse a más segmentos de mercado con un tren motor nuevo. Los autos eléctricos sustituirán a los clásicos de gasolina en toda la gama del fabricante estadounidense, incluido el Wrangler.

Claro está, las fotos no permiten realizar una estimación del tamaño exacto del nuevo Jeep SUV. Por ahora, se espera mida aproximadamente entre 4.10 a 4.15 metros (161.4 a 163.3 pulgadas) de largo. Lo que lo haría más pequeño que el Renegade de 4.23 metros de largo (166.6 pulgadas de largo) evitando así que se acaparen las ventas en un solo modelo.

Existe la probabilidad de que Jeep ofrezca también a su Baby EV con un motor de gasolina puro o configuración híbrida. No obstante, son solo rumores, y habrá que esperar a su presentación oficial para obtener una respuesta.

Fotos espías del crossover eléctrico de Jeep
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espías del crossover eléctrico de Jeep

Por su parte, el sistema de propulsión eléctrico del Jeep debería ser igual al que se encuentra en el Peugeot 2008 o el Opel Mokka. Este sería un motor eléctrico de 136 hp (100 kW) con una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de más de 300 km (482 millas).

Este nuevo Jeep podría salir al mercado en la primera mitad de 2023 o a fines de 2022. El fabricante estadounidense podría revelarlo antes de finalizar el año, preparando el escenario para que lance dos modelos más a batería para 2025.

Fuente: Motor1