Adelanto del Ford F-150 Raptor R brinda un vistazo final antes de su debut (+Video)

0
562
Adelanto del Ford F-150 Raptor R
Adelanto del Ford F-150 Raptor R

Adelanto del Ford F-150 Raptor R brinda un vistazo final antes de su debut

Un nuevo adelanto del Ford F-150 Raptor R muestra imágenes de video de la camioneta incendiando el desierto. Esto como precuela a su debut este próximo lunes 18 de julio.

Se sabe que el Raptor R cuenta con un motor V8. Todas las señales indican que el motor es el V8 de 5.2 litros sobrealimentado del Mustang Shelby GT500. El cual genera 760 hp (567 kW) en esa aplicación, aunque la salida es un poco más baja en el camión. En el adelanto previo, Ford asegura que la camioneta es «aterradoramente rápida».

Hay dos posibilidades para la caja de cambios. Por lo que parece, podría seguir usando una transmisión automática de 10 velocidades como el Raptor estándar. O bien, se dice que podría obtener la transmisión de doble embrague de siete velocidades del Shelby GT500.

El Raptor es más que velocidad. La camioneta actual ya posee una configuración de suspensión alucinante para absorber terreno accidentado. La versión R parece contar con diferentes brazos de arrastre en la parte trasera y quizá con más actualizaciones que no podemos ver aún. Pero en tanto, las piezas permitirían a los propietarios aprovechar al máximo la potencia adicional mientras conducen fuera de la carretera.

En términos de estilo, las fotos espía sugieren que el Raptor R se parece mucho al estándar. Las imágenes indican que puede haber pequeños ajustes como revisiones en el parachoques delantero.

Tras el debut del 18 de julio, el Raptor R ingresará a producción a fines de 2022, y es posible que estén disponibles en las salas de exhibición antes de finalizar el año. Por los momentos, no se ha anunciado el precio, pero lo más probable es que será más que el costo base del Raptor de $71.700 luego de la tarifa de destino de $1.795.

Ford anunció el Raptor R el 3 de febrero de 2021, que también fue el mismo día en que la compañía reveló el Raptor estándar.

Fuente: Motor1