Descontrolado el embargo de autos en EEUU por falta de pagos

0
808

Cada vez son más las personas que no pagan sus préstamos para vehículos y esto provoca una alerta entre los observadores de la industria.

El medio Barron´s sostuvo una conversación con el distribuidor Lucky Lopez, quien afirma que la mayoría de vehículos embargados que van a subasta tenían préstamos originarios de 2020 y 2021.

Esto es de extrañar, ya que estos préstamos suelen estar dispersos a lo largo de muchos años, debido a que las personas atraviesan momentos difíciles a lo largo de su vida.

La razón principal ciertos programas lanzados por el gobierno que generaban un estímulo para esta práctica han cesado provocando que los propietarios dejen de pagar sus préstamos.

Lea más: Esta mujer dio a luz en un Ford Mustang Mach-E

Dicho esto, la tasa de morosidad no puede atribuirse completamente a la falta de estímulo. Según, Pamela Foohey, profesora de derecho en la Facultad de Derecho Cardozo de la Universidad Yeshiva, se está generando una crisis de préstamos para vehículo previo a la pandemia.

Aparentemente, los préstamos para autos pendientes estaban alcanzando en niveles récord, y la morosidad estaba alcanzando niveles récord cada trimestre antes de 2020.

Ahora bien, cuando la burbuja estaba por estallar, la respuesta pandémica del gobierno significó un bálsamo, mismo que está por colapsar, dijo a Barron´s.

Pese a esta disyuntiva, López dice que los bancos no solo arrojarán los autos embargados al mercado, lo que significa que los valores pueden no desplomarse.

“¿La idea de que la economía es fuerte? Cualquiera que esté haciendo negocios ve que las cosas no están bien”, dijo López. “Tuvimos una burbuja inmobiliaria en 2008 y ahora tenemos una burbuja automotriz”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops