Ford trabaja en un robot cargador para personas discapacitadas (VIDEO)

0
417

Ford piensa en sus usuarios, incluyendo los conductores con alguna discapacidad que necesiten cargar su vehículo eléctrico. La recarga de un EV puede significar un reto para ellos por lo que la marca trabaja en un prototipo de cargador automatizado.

Recarga simplificada

Este robot solo requiere que el conductor estacione al lado y utilice el móvil para que la tapa del enchufe se abra por sí sola para la entrada del brazo robótico que porta el cargador.

Después de concluya el proceso de recarga, el robot se encarga de desenchufar el cable. Mientras tanto, el vehículo realiza el proceso de cerrar la tapa y aguarda apagado en caso de que el propietario no esté.

La aplicación encargada del asunto sería Ford Pass, misma que permite consultar en tiempo real el estado de la carga y, hasta interrumpirla, si hace falta.

Lea más: Ford Ranger Lightning sería la próxima pick-up eléctrica de la marca

Este cargador automático es producto de una colaboración del fabricante y la Universidad de Dortmund y será colocado en estacionamientos reservados a personas con discapacidad.

Por otra parte, no se descarta que en el futuro se ofrezcan soluciones automatizadas de recarga rápida para vehículos autónomos, flotas o cargadores “manos libres” para viviendas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion