Ford Ranger Lightning sería la próxima pick-up eléctrica de la marca

0
700
Ford Ranger Lightning sería la próxima pick-up eléctrica de la marca
Imagen cortesía de Autocosmos - Ford Ranger Lightning sería la próxima pick-up eléctrica de la marca

Ford Ranger Lightning sería la próxima pick-up eléctrica de la marca

Ford es una de las marcas que está más comprometidas con la electrificación. Y es que, no solo presentó modelos eléctricos, sino que incluso separó su compañía en dos submarcas, dejando una solo para el desarrollo de vehículos con cero emisiones.

Así, el fabricante estadounidense presentó en noviembre la quinta generación de su Ranger. Desde el lanzamiento de la nueva generación de la pick-up, han sido varias las ocasiones en las que se habló de su posible electrificación, porque su plataforma lo permite.

Ranger Lightning próxima pick-up eléctrica de Ford
Imagen cortesía de Autocosmos – Ranger Lightning próxima pick-up eléctrica de Ford

Además, los números de ventas de la F-150 Lightning, la que se conoce como la primera camioneta eléctrica de la marca, han sido todo un éxito.

Sumemos además el anuncio de su propio CEO, Jim Farley, en abril, cuando dio a conocer que la marca trabajaba en una nueva camioneta 100% eléctrica. Así, aseguro durante la presentación de la F-150 Lightning que: «Ya estamos moviendo cosas en Blue Oval City en Tennessee para otra camioneta eléctrica».

Posible registro: Ranger Lightning

Recientemente, las especulaciones sobre la futura Ranger EV tomaron relevancia, gracias a lo informado por colegas acerca del posible registro de un nombre por parte de Ford. Según el medio estadounidense CarBuzz, la marca estadounidense solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de la denominación «Ranger Lightning«.

En realidad, el registro de nombre no es confirmación de que la marca piense usarlo, pues es muy común que las automotrices lleven a cabo esto por una cuestión de derechos de autor.

En tanto, junto a la «Ranger Lightning«, Ford solicitó el registro de la «Maverick Lightning«, lo que podría traer una variante 100% a batería de la camioneta debutada en junio de 2021.

Por ahora, no se sabe cuando saldrá a la luz la Ford Ranger Lightning, pero lo que sí, es que la próxima pick-up eléctrica llegará con sorpresas, quizá antes de 2030.

Fuente: Noticias Autocosmos