Honda Civic Type R 2023 VS Mercedes-AMG CLA 45 ¿Cuál es mejor?

0
669

El esperado Honda Civic Type R 2023 fue presentado el pasado 21 de julio de 2022 después de una alta expectación. Se trata de un auto con alto rendimiento y una larga lista de características, por lo que es un de los más buscados en el mercado.

Por otra parte, el Mercedes-AMG CLA 45 es un rival con fuerte dotación de fabricación alemana. Este modelo es mucho más costoso, pero magnifico por dentro y por fuera, además de lleno de características.

Dicho esto, ha llegado el momento de compararlos, con la intención de demostrar su rendimiento en la vida real y saber cuál auto funciona mejor.

El Honda Civic Type-R 2023 recién fue presentado y su precio no ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, se estima que su costo sea cercano a los $48.000. Mientras que el Mercedes-AMG CLA 45 Coupe 2023 tiene un precio base de $58.000.

Lea más: Toyota RAV4 VS Hyundai Tucson ¿Cuál es mejor?

El Mercedes-AMG CLA 45 2023 muestra mayor potencia fuerte

Honda dotó a su nuevo modelo de un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros junto a una transmisión manual de seis relaciones. La potencia exacta aún es un misterio, pero se espera que ronde los 320 HP y 305 libras-pie de torque. Otro supuesto sería su marca de 60 mph en menos de cinco segundos.

Un caso distinto es el de AMG CLA 45 el cual cuenta con una caja automática AMG SpeedShift DCT de siete cambios y tracción 4×4. Su motor de cuatro cilindros con 2.0 litros ofrecen 382 HP y 354 ib-ft. En el apartado de velocidad, puede cubrir las 60 millas en 4 segundos, por lo que es más rápido.

El Mercedes-AMG 2023 es más elegante

En este punto, ambos gozan de una apariencia destacada. El Honda Civic Type-R 2023 tiene un lavado de cara importante. Sin embargo parece ganar la partida el AMG CLA 45 con sus decoraciones, como los faros triangulares afilados, la parrilla Pan Americana y el parachoque con tecnología.

Ahora bien, el Civic Type-R 2023 tiene poco que envidiar con sus faros cincelados, la parrilla baja y la parte trasera con carácter picante. Por lo tanto, es cuestión de gustos.

El AMG CLA 45 tiene una lujosa cabina

Los fabricantes alemanes suelen destacarse en sus diseños y toques Premium. El Mercedes AMG CLA 45 no podía ser la excepción, con uno de los mejores habitáculos del segmento.

Su diseño es moderno y cuenta con materiales de calidad, además de elementos finamente cuidados.

Dicho esto, la cabina ofrece menos espacio para los pasajeros, aquí es donde su rival puede sacar provecho. Los asientos del Honda Civic Type-R son más espaciosos y las piernas gozarán de mayor libertad.

Por otra parte, el interior del CLA 45 es personalizable con seis materiales para los asientos y cinco alternativas para el acabado interior.

Larga lista de características

Las características estándar son numerosas en ambos modelos. El Honda Civic Type-R dispone de ruedas de aleación de 20”, cajuela de aluminio con tomas de aire, alerón trasero, freno Brembo de 3 pistones, faros delanteros LED e insignia Type-R.

En su interior destacan los asientos de gamuza, los cuales también son ajustables y con calefacción. Su grupo de instrumentos es digital de 10,2” y la pantalla multimedia de 9”.

Por último, mencionar su audio Bose Premium de 12 bocinas y un cargador de teléfonos inalámbrico, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Mientras que el Mercedes-AMG CLA 45 pese a costar $10.000, ofrece la transmisión DCT automática, modos de manejo AMG, suspensión deportiva, sistema de escape, faros LED con DRL y tracción 4×4-

En la cabina se encuentran sus asientos ajustables con calefacción y memoria para 3 posiciones, techo corredizo panorámico, iluminación LED, instrumentación digital de 10,25” y un controlador táctil.

El Mercedes-AMG CLA 45 goza de ventaja

Por todo lo mencionado, pese a que el Mercedes-AMG 2023 es $10.000 más caro, cuenta con ventaja clara. Su motor es más potente, su interior más dotado y un conjunto más completo de características.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: hotcars