Debuta el Cadillac Celestiq Show Car, el adelanto del futuro buque insignia (+Imágenes)

0
717
Debuta el Cadillac Celestiq Show Car
Imagen cortesía de Motor1 - Debuta el Cadillac Celestiq Show Car

Debuta el Cadillac Celestiq Show Car, el adelanto del futuro buque insignia

Dos años han pasado desde que se conoció el Celestiq, con solo una imagen que mostraba un escudo iluminado sirvió de introducción. Ahora, tras dos años debuta el Cadillac Celestiq Show Car, por lo que podremos ver el futuro del buque insignia de la marca.

Técnicamente hablando, este es un concepto, pero se espera que la versión de producción no cambie mucho. De hecho, Cadillac expresa que los detalles sobre el Celestiq se revelarán más adelante del año. Aunque algunas de las características estarán disponibles en la versión que la gente puede comprar. Como la pantalla de 55 pulgadas en diagonal e incorpora múltiples pantallas para el conductor y el pasajero del asiento delante.

Cadillac Celestiq Show Car
Imagen cortesía de Motor1 – Cadillac Celestiq Show Car
Celestiq Show Car
Imagen cortesía de Motor1 – Celestiq Show Car

En lo referente a los pasajeros de los asientos traseros, también cuentan con pantallas de visualización individuales. Cadillac expresa que en realidad hay cinco pantallas de alta definición en total, y por encima hay un techo de vidrio que puede ajustar los niveles de luz en cuatro zonas distintas. La marca lo llama Smart Glass Roof y emplea la tecnología de dispositivo de partículas suspendidas permitiendo que cada pasajero ajuste los niveles de luz entrante como prefiera. La tecnología de asistencia al conductor de Ultra Cruise estará disponible en forma de manos libres.

Nuevo Cadillac Celestiq Show Car
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Cadillac Celestiq Show Car

El Tren motor del Celestiq

Cadillac aún no ha compartido los detalles del tren motor, aparte de aclarar que el Celestiq se monta sobre la plataforma Ultium de GM. Cabe resaltar que se trata de un sedán insignia, inspirado en los Cadillac V-16 de antes de la guerra y el Eldorado Brougham de 1957.

«Esos vehículos representaron el pináculo del lujo en sus respectivas épocas y ayudaron a hacer de Cadillac el estándar del mundo», manifestó Tony Roma, ingeniero jefe. Añadió que: «El auto de exhibición Celestiq, también un sedán, porque la configuración ofrece la mejor experiencia de lujo, se basa en ese pedigrí y captura el espíritu de llegada que expresaron».

Cadillac Celestiq Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Cadillac Celestiq Concept
Interior Cadillac Celestiq Show Car
Imagen cortesía de Motor1 – Interior Cadillac Celestiq Show Car

El diseño también presenta arquitectura clásica, que es algo llamativo y distintivo. Su amplia forma fastback incorpora un cofre largo con una llamativa parrilla iluminada, acompañada por luces de conducción orientadas de forma vertical. En la parte trasera, delgadas luces traseras verticales están unidas por un par de luces horizontales que envuelven los costados.

El Gerente de Diseño Avanzado de Cadillac, Magalie Debellis, expresó que «El auto de exhibición Celestiq es la expresión más pura de Cadillac«. Posteriormente, agregó que «Da vida a las expresiones más integradas de diseño e innovación en la historia de la marca, fusionándose en una declaración definitoria de un verdadero buque insignia de Cadillac«.

Interior del Cadillac Celestiq Show Car
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Cadillac Celestiq Show Car

El Celestiq se construirá en el Centro Técnico Global de GM, al norte de Detroit, en Estados Unidos, que recibirá una remodelación de $81 millones para respaldar la producción. Será el primer auto construido en el lugar desde su inauguración en 1956.

Fuente: Motor1