Video muestra como carabinero disparó y mató a delincuente en Ñuñoa antes de ser atropellado

0
807

Carabineros frustró un robo en Ñuñoa, el cual saldó con la muerte de uno de los delincuentes luego de que este intentara atropellar al oficial para huir del lugar.

La cámara de seguridad del lugar captó el momento exacto en que Carabineros detuvo el robo la madrugada de este jueves en la mencionada comuna.

El incidente se registró alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando un sujeto intentó robar un local de repuestos en Bustamante.

Al lugar llegaron dos oficiales de carabineros en un vehículo de seguridad del municipio, puestos que estos realizaban patrullajes de rutina.

El delincuente fue descubierto in fraganti intentando ingresar al local, por lo que intentó escapar del lugar subiéndose a un auto donde esperaban otros cuatro cómplices.

Lea más: Mecánico chileno gana un auto y millonario premio en Casino de Coyhaique

En ese momento, el conductor del auto realizó una maniobra para huir y atropellar a los Carabineros, por lo que uno de ellos disparó al sujeto con su arma de servicio.

“El contexto está asociado a defensa propia, el vehículo iba a arrancar por lo que estaba en peligro la integridad física de uno de los efectivos”, aseguró el coronel de Carabineros, Juan Pablo Díaz. “Hay registro en las cámaras de seguridad, el cual será utilizado para la investigación”.

Por su parte, el comisario Gabriel Alarcón detalló que se encuentran realizando los trabajos correspondientes para la llevar a cabo la investigación.

El resto de participantes en el intento de robo, tres hombres y una mujer, fueron detenidos y serán formalizados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile