Los 10 mejores trucos para evitar que te roben el auto

0
1227

No es por culpar a ningún gobierno en particular, pero en el mundo actual, marcado por la inestabilidad económica, existe una creciente motivación para el robo. Por año en Estados Unidos se denuncian 720 mil robos de automóviles y otros 740 mil episodios que implican hurtos de artefactos, dispositivos, bienes que se encuentren dentro de los coches y rotura de vidrios. La cuenta da un promedio de 3 delitos vinculados a los automóviles por minuto solo en Estados Unidos.

Es por eso que por diferentes caminos, como la ciencia, las estadísticas y las pruebas, se puede llegar a encontrar soluciones o gratuitas o muy económicas para proteger nuestros vehículos. Muchos de estos trucos funcionan tanto en un antiguo Mustang del 69 como en un nuevísimo BMW M4. Lamentablemente existen modelos más propensos al robo, como los Civic y Accord de los años 90. A continuación estrategias, productos y consejos que sirven para evitar robos callejeros.

Tambien puedes ver:

Los 10 mejores trucos para evitar asaltos en los automóviles

10.- Estacionar donde hay iluminación

A partir de una serie de entrevistas con 86 ladrones, el canal de televisión KTVB recabó información muy interesante. El tema más común mencionado por los delincuentes fue el riesgo de la exposición y el miedo a la iluminación. Como era de esperar, casi todos los robos ocurren bajo el amparo de la noche. Uno de los mayores elementos de disuasión, en extremo simple, es una luz con sensor de movimiento.

No es difícil imaginarse un robo a un automóvil en las sombras, estacionado fuera de la línea de visión desde una casa o ventana, pero hacerlo bajo una luz o una farola es mucho más estresante. Una luz LED de sensor de movimiento con energía solar de 24 dólares, disponible en Amazon, se puede montar en una pared o poste cercano y asustar a la mayoría de los posibles delincuentes.

9.- No dejar objetos de valor a la vista

Casi todos los robos ocurren cuando un criminal ve algo valioso. Es casi imposible que un ladrón quiera arriesgarse a entrar si no puede ver cosas como una computadora portátil o un estéreo fácil de quitar de manera rápida y sencilla. Estacionarse siempre en la misma área, como un lugar de trabajo o una escuela, permite a los delincuentes revisar su automóvil más fácilmente y lo pone en mayor riesgo, especialmente cuando hay más horas oscuras en un día.

Si debe dejar cosas en su automóvil, póngalas en el maletero o incluso en el pozo de la llanta de refacción. Es más, si puede intente cubrirlo con una cubierta. Cosas como bolsos, carteras y maletines son banderas rojas que llaman la atención.

8 .-Alarmas sensibles

La alarma de un automóvil se puede programar de distintas formas, pero normalmente se activará si alguien irrumpe en el vehículo. Como última línea de defensa, una alarma más sensible de lo habitual potencialmente alejará a un ladrón o alertará a los potenciales testigos. Aumentar la sensibilidad de la alarma significa, por ejemplo, que suene cuando se intentan abrir las puertas sin desbloquear, aunque en automóviles más antiguos esto podría no ser una opción.

A su vez, cambiar la bocina de la alarma por una del mercado de accesorios no es difícil. La bocina de un tren, por ejemplo, resulta paralizante. Otra opción es instalar una alarma pregrabada que anuncia en voz alta que alguien estaba robando su automóvil, un dispositivo que cuesta solo 14 dólares en Amazon. Esto no solo sería más seguro para su automóvil, sino que es divertido pensar en las advertencias que puede producir para hacer que un ladrón corra. Algo como la cuenta regresiva de una bomba o una llamada falsa a la policía podría ser suficiente.

7.- La caja misteriosa

Los concesionarios usan estas cajas negras para guardar las llaves de los automóviles. Si se le agrega una luz intermitente que funciona con energía solar o batería indicaría la posibilidad de un GPS, y quitar uno del exterior es casi imposible sin romper la ventana. Tener una de estas cajas en la ventana del lado del conductor de un automóvil normal es un factor desconocido, que puede resultar aterrador para muchos potenciales ladrones. No mantener sus llaves dentro de la caja aumentará las capas de protección y confusión si de alguna manera los delincuentes desafían la variable desconocida, abren la caja y aún quieren entrar.

6.- Bloqueo del volante

Estos no son necesariamente los dispositivos más seguros, ya que la mayoría se puede perforar en cuestión de minutos, pero tener uno significa que complicó la operación de los posibles ladrones. Por un lado, deben conocer la marca del bloqueo del volante, que a su vez puede ser reforzado. En segundo lugar, para perforar la cerradura necesitan de 2 a 6 minutos sin ser observados, que normalmente solo es algo que pueden saber si hicieron un seguimiento de su automóvil durante unos días seguidos.

Por último, deben tener las herramientas adecuadas, como un taladro con una broca fuerte, además de algunas habilidades para abrir cerraduras. La mera apariencia de un bloqueo de volante significa que usted habla en serio y es suficiente disuasión para hacer que el ladrón ocasional siga de largo. El dispositivo más fácil de guardar cuesta solo 29 dólares en Amazon (en la imagen anterior), que es lo que recomendaríamos. Para obtener el bloqueo más seguro, se puede echar un vistazo al Stoplock Pro Elite de 73 dólares (en la imagen siguiente).

5.- Luces parpadeantes nocturnas

Su automóvil puede contar con una luz parpadeante roja o azul por la noche, generalmente de una cámara para el tablero u otro dispositivo de seguridad adicional. Al igual que el truco de la caja negra, los ladrones simplemente no pueden saber para qué sirve y prefieren seguir adelante. Lo que no saben es que puede ser tan simple como un conjunto de LED parpadeantes azules y rojos de 12 dólares que funcionan con energía solar.

La asociación azul y roja con los colores de la policía casi siempre es suficiente, y mientras coloques uno al frente y otro atrás, no podrán acusarte de pasar por un oficial de policía. Para camaras de seguridad para autos que estén siempre encendidas, necesita un automóvil que mantenga la batería en funcionamiento o una cámara de tablero a batería como la Venture N2 con sensor de movimiento por 170 dólares, uno de los dispositivos de bajo presupuesto más capaces, con cámaras hacia adelante y hacia atrás.

4.- Apariencia de coche más barata

En áreas de alto robo, es posible que desee considerar la posibilidad de tener un automóvil discreto. Los autos rojos, amarillos y verdes (generalmente deportivos) son los más robados, mientras que los plateados y blancos tienen un porcentaje de incidentes más bajo. Para autos bonitos un truco extremo, y temporal, es quitar el parachoques delantero en áreas peligrosas.

No es algo demasiado difícil de hacer y hará que la marca de su automóvil sea difícil de distinguir. Así, un carro de primera calidad parecerá que no vale la pena. También puede indicar a los ladrones que el vehículo necesita de refacciones, por lo que es posible que no se pueda conducir. Por otra parte, quitar el distintivo de la parte trasera asegurará que cualquier Maserati se mezcle con los Buicks, de manera tal que ya no tengas que disuadir a los ladrones. Además, no están en esta lista, pero hay otros dispositivos que pueden contribuir a la seguridad del automóvil. Por ejemplo, un juego de pernos de bloqueo de ruedas de 21 dólares  y pernos de placa de matrícula seguros de 13 dólares pueden evitar problemas adicionales en circunstancias extremas.

3.- Calcomanías de advertencia

Muchos vehículos vienen con o tienen calcomanías de advertencia. Quizás no sea el truco con mayor poder de disuasión y se encuentre más cerca de generar una posibilidad del 50 por ciento, en cuanto a la prevención, pero de todas formas se trata de un recurso muy barato y fácil de aplicar. La amenaza de un sistema GPS es una de las formas más certeras de asustar a un ladrón. En su cabeza surgirán preguntas tales como: ¿Pueden encontrar el GPS? ¿El rastro los llevará hasta donde estamos nosotros? Si todo esto es cierto o no, no pueden saberlo. Un conjunto de cuatro calcomanías opacas, llamativas y que se consiguen fácilmente por menos de tres dólares es el truco de menor costo de los que están disponibles en esta lista.

Tenga en cuenta que puede ser más o menos discreto para la apariencia del día a día, pero debe ser llamativo a la hora de presentar signos que sirvan para disuadir robos. Incluso hay casos de quienes imprimen sus propias calcomanías en casa y obtienen resultados perfectos durante varios años. Existen también versiones cómicas, como las calcomanías del “dispositivo antirrobo milenario”, algo que en verdad nunca existió. O también la en extremo sencilla y lacónica “el auto no funciona”, que puede evitar que hasta un BMW sea robado porque a nadie le sirve un auto que no arranca.

2.- Interruptor de apagado

El interruptor de apagado es un dispositivo inmejorable que incluso las personas que han conducido en su automóvil con usted podrían no ser capaces de detectar o replicar. No se puede conectar a un automóvil que ya tiene uno, por lo que es ideal para vehículos más antiguos. Es simplemente un botón típico o un interruptor conectado a los cables de encendido (busque la forma correcta de hacerlo en su propio vehículo) que cuesta 5 dólares o incluso menos y se consigue en cualquier ferretería local. Cuanto más pequeño y discreto sea, mejor.

Pero primero, debe considerar dónde desea ocultarlo. También se puede elegir entre un dispositivo con botón de encendido y apagado u otros que vienen con un pulsador momentáneo. En este segundo caso se debe mantener presionado el interruptor para encender el automóvil o simplemente no arrancará. En el caso del botón de encendido y apagado es necesario recordar apagarlo cada vez. Esta última opción resulta más barata y para que funcione es necesario que esté escondido en algún lugar incómodo, en el que nadie va a pensar. Resulta muy recomendable este botón momentáneo de metal completamente negro que se consigue por 6,99 dólares en Amazon. El lugar de instalación debe cumplir con dos condiciones. Debe estar fuera de la vista de los pasajeros y los posibles espectadores pero a la vez a tiro de la mano ya que deberá apretarlo para arrancar el auto.

1 GPS

Un GPS en los tiempos modernos puede ser tan pequeño como una moneda de veinticinco centavos y funcionar durante meses con una sola batería. En el caso de un automóvil, no es necesario que sean sumamente precisos y se puede montar en cualquier lugar donde un ladrón no vaya a revisar. Por esa razón, los habituales que se conectan al puerto OBD2 pueden no valer la pena en el caso del antirrobo. También es bueno evitar los huecos de las ruedas y alrededor de los parachoques. El interior debajo de los paneles de plástico de la carrocería o un pliegue de alfombra es bueno, pero pueden ocurrir problemas de señal débil si está debajo de demasiado metal, como debajo del tablero.

Los de la marca Spy Tec cuestan solo 30 dólares y tienen una batería recargable de 2 semanas de duración, así como una carcasa magnética impermeable. Sí, requiere una suscripción para rastrear, pero en el caso de antirrobo, puede mantener el GPS en el automóvil y activar la suscripción si es robado ya que no se necesita contacto con el dispositivo. Así, le permite ver las ubicaciones desde su teléfono y puede alertarle si el dispositivo entra o sale de ciertas áreas.

Alternativamente, puede guardar los pequeños rastreadores de llaveros conocidos como Tiles en su mochila o los objetos de valor que no tienen GPS, que lo alertarán si se acerca a ciertos dispositivos Bluetooth, dándole algo de esperanza en áreas decentemente pobladas. Un juego de cuatro cuesta 69,99 dólares y no requiere ninguna suscripción, aunque, claro, esta no es la mejor opción para automóviles.

Redaccion gossipvehiculo

No se han encontrado entradas.