Filtrado incremento de potencia del Honda Civic Type R 2023

0
511
Filtrado incremento de potencia del Honda Civic Type R
Imagen cortesía de Carscoops - Filtrado incremento de potencia del Honda Civic Type R

Filtrado incremento de potencia del Honda Civic Type R 2023

El nuevo Honda Civic Type R llegará al mercado en los próximos meses, pero recientemente un incremento de potencia se ha filtrado en un video. Y es que, imágenes que pretenden ser de un folleto del producto de Honda se filtraron en línea dando a entender que el nuevo hot hatch generará 326 hp (243 kW/330 PS) y 310 lb-ft (420 Nm) de torque.

El documento compartido con Tire Meets Road lo envió una fuente anónima, algo que dificulta conocer la legitimidad del folleto. No obstante, el libro de pedidos en Japón ya está abierto. Y otros clientes japoneses, como Azusa Ito, escritora e ilustradora, efectuaron los pedidos de sus autos, por lo que han recibido información sobre los productos.

Honda Civic Type R 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Honda Civic Type R 2023

Filtrado en Video

Ito compartió un vistazo al folleto durante una transmisión en vivo de YouTube con sus seguidores, aunque es difícil distinguir mucho en la página del motor debido a la calidad del video. El folleto usa la misma foto del motor del Civic Type R que se usa en la imagen filtrada con clasificaciones de potencia, que establece además, que la potencia máxima se alcanzará a 6500 rpm, mientras que el par máximo estará disponible entre 2600 y 4000 rpm.

Como referencia, en Japón y Europa, la versión actual del Honda Civic Type R genera 316 hp (235 kW/320 PS) y 295 lb-ft (400 Nm) de torque, que es 10 PS (7,3 kW/9,8 hp) y 20 Nm (14,75 lb-ft) de torque más que el modelo anterior, como indica el folleto. No está claro si Honda volverá a sacar potencia para el mercado de Estados Unidos, cuyo modelo genera 306 hp (228 kW/310 PS).

Pese a prometer que el Civic Type R de próxima generación será más rápido en cualquier pista que el modelo anterior, Honda no ha querido revelar estos detalles sobre el esperado hot hatch. Es decir, aunque ha prometido que esta generación será más potente que el modelo saliente, todavía no ha revelado oficialmente cuánto más.

2023 Honda Civic Type R
Imagen cortesía de Motor.es – 2023 Honda Civic Type R

Al igual que con la potencia del motor, Honda también ha sido tenue sobre los detalles de la ingeniería del chasis del nuevo vehículo. No obstante, el fabricante japonés ha dicho que la carrocería del nuevo Civic Type R es «ligera y muy rígida» y que la sensación de conducción se incrementará con «una suspensión y un rendimiento de la dirección mejorados». Además, ya ha reclamado un récord de vuelta FWD en el famoso circuito de Suzuka de Japón.

Es probable que se publiquen más detalles más cercanos a la fecha de venta del Honda Civic 2023 en los próximos meses de 2022. Y llegará a Europa en los primeros meses de 2023, aunque aún se desconoce su precio.

Fuente: Carscoops