Maserati anuncia su regreso a las carreras con el MC20 GT2 (+Imágenes)

0
711
Maserati MC20 GT2
Imagen cortesía de Motor1 - Maserati MC20 GT2

Maserati anuncia su regreso a las carreras con el MC20 GT2

Maserati tuvo carreras memorables en el campeonato FIA GT2 entre 2004 y 2010 con el MC12. Ahora, Maserati anuncia felizmente su regreso a las carreras de monoplaza con el nuevo MC20 GT2, el sucesor del MC12 tanto en carretera como pista. Con estas representaciones de computadoras vemos un vistazo del auto de carreras MC20 que hará su debut en el Campeonato de la Serie Europea Fanatec GT2 el próximo año.

Basado en el MC20 de producción en carretera, el GT2 cumple con las regulaciones de la FIA como un auto de carreras de un solo asiento impulsado por una versión del nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros de Maserati. Aún no hay detalles sobre la potencia de salida, pero el fabricante italiano expresa que actualmente se está desarrollando una versión base con 630 Hp.

MC20 GT2 de Maserati
Imagen cortesía de Motor1 – MC20 GT2 de Maserati

El MC20 GT2 de pista

El Maserati Nettuno está acoplado a una caja de cambios de carrera secuencial de seis velocidades con paletas de cambio, que envía la potencia a las ruedas traseras. Un embrague de carreras y un diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado ayudan al auto con la tracción, mientras que un kit de carrocería de carreras homologado GT2 garantiza la máxima carga aerodinámica de acuerdo a lo regulado por la FIA para el campeonato GT2.

Cumpliendo con todos los requisitos, el MC20 GT2 está equipado con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos, volante de fibra de carbono, cámara en el auto, aire acondicionado, ABS de carreras ajustable, monitor de presión de neumáticos, entre otros. Algunos extras disponibles son opcionales y Maserati expresa que es posible realizar más cambios durante el desarrollo del MC20.

Maserati MC20 GT2
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati MC20 GT2

El fin de semana siguiente, durante las 24 Horas de Spa de 2022, Maserati tendrá «una experiencia dedicada a los hitos gloriosos de su historia deportiva», al reunirse simbólicamente con el MC12 y el MC20, como sus antiguos y futuros autos de carrera GT2.

Davide Grasso, el CEO de Maserati, expresó: «Nos impulsa nuestra pasión, tanto en la carretera como en la pista». Añadió que «Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos muy orgullosos de competir con el extraordinario MC20. Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati y ahora, tanto en el Campeonato Fanatec GT2 European Series como en el Campeonato de Fórmula E, esta marca está volviendo a empezar desde sus raíces para construir el futuro».

Se espera el debut oficial del MC20 GT2 en los deportes de motor para 2023.

Fuente: Motor1