Mini muestra el futuro eléctrico con el prototipo Aceman EV (+Imágenes)

0
79
Mini muestra el futuro eléctrico con el prototipo Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops - Mini muestra el futuro eléctrico con el prototipo Aceman EV

Mini muestra el futuro eléctrico con el prototipo Aceman EV

Mini muestra su visión del futuro eléctrico con el prototipo Aceman EV, un nuevo crossover que se ubicará en tamaño entre el Mini Cooper y el Mini Countryman. Con un diseño audaz y nueva tecnología, el Mini Concept Aceman mejora el aspecto de la marca sin renunciar a lo que lo hace especial.

Adrian van Hooydonk, director de Diseño de BMW Group, expresó: “El lenguaje de diseño del Mini Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para Mini”. Pese a ser nuevo, el equipo ha intentado mantenerse fiel a las características de diseño de los Mini. “Estamos volviendo a estos ahora, pero al mismo tiempo combinándolos consistentemente con tecnología innovadora. Con este enfoque, estamos rediseñando los íconos del diseño Mini, con todas sus fortalezas analógicas, para el futuro digital”, indicó.

Vista frontal Mini Concept Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Vista frontal Mini Concept Aceman EV
Vista trasera Mini Concept Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Vista trasera Mini Concept Aceman EV

Mini Aceman un diseño con “simplicidad carismática”

El equipo de diseño describe al Mini Concept Aceman como “Simplicidad carismática”. Eso significa que cuenta con una forma simple de dos cajas, con el carisma adicional de bordes tallados con precisión y hombros atléticos. Con 13.2 pies (4.05 metros) de largo, 6.5 pies (1.99 metros) de ancho y 5.2 pies (1.59 metros) de alto. Es nada más que una pulgada y media (4 cm) más largo que un Mini Cooper de cuatro puertas, y una pulgada y media más alto que un Mini Countryman. Cuenta son ruedas de 20 pulgadas.

Vista lateral Mini Concept Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Vista lateral Mini Concept Aceman EV
Vista superior Mini Concept Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Vista superior Mini Concept Aceman EV

Su parrilla no enfría mucho, pero iluminará un poco, pues su perímetro octogonal está iluminado y una matriz de luces en su interior puede mostrar diferentes diseños. En tanto, los focos ya no son redondos, pero las luces traseras siguen presentando el motivo Union Jack que ha definido a Mini durante tanto tiempo.

El exterior del prototipo no presenta cromo. En cambio, la intriga visual se dirige a la sección del techo British Racing Green, contrastando con el color de la carrocería Icy Sunglow Green. El borde inferior también posee un acabado en verde oscuro, mientras que los acentos están de azul y rosa-naranja, resaltando el carácter brillante y carismático del auto.

Prototipo Mini Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Prototipo Mini Aceman EV
Mini Prototipo Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Mini Prototipo Aceman EV

Interior del prototipo Mini Aceman

Igual que con el exterior, Mini ha intentado apoyar al ambiente y ha decidido no usar cuero en su interior. En cambio, emplea una combinación de textiles sostenibles, como terciopelo aterciopelado, tejido waffle, una pata de gallo exagerada y más, para darle profundidad de textura y atractivo visual.

Oliver Heilmer, director de Mini Design, manifestó: “En el interior del Mini Concept Aceman, nos hemos concentrado en una apariencia simple en combinación con materiales premium y colores acogedores”. Asimismo, “La digitalización nos permite arreglárnoslas con pocos elementos operativos y al mismo tiempo maximizar la experiencia de una manera que es característica de Mini“.

Interior Mini prototipo Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Interior Mini prototipo Aceman EV
Cabina Mini Concept Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Cabina Mini Concept Aceman EV

La característica tecnológica principal del Mini Concept Aceman es la pantalla OLED redonda. Por primera vez, se basará en el sistema operativo MINI de última generación, que tiene de base la pila de software Android Open Source Project. Entretanto, el tablero alrededor de la pantalla es plano y está diseñado para parecerse a una barra de sonido. La interfaz de usuario, ha sido diseñada para aprovechar la capacidad de extensión y ser personalizable.

“Este concept car refleja cómo Mini se está reinventando para su futuro completamente eléctrico y lo que representa la marca: una sensación de go-kart electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”, declaró Stefanie Wurst, jefa de la marca Mini.

Se espera una versión de producción del Mini Concept Aceman. No obstante, antes de que eso suceda, el prototipo realizará su debut en vivo en Gamescon 2022 en Colonia, Alemania. Se revelará en la convención de deportes electrónicos y se presentará en una transmisión en vivo el 23 de agosto.

Asientos Mini prototipo Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Asientos Mini prototipo Aceman EV
Mini Concept Aceman EV
Imagen cortesía de Carscoops – Mini Concept Aceman EV

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí