El Ferrari Boss Confident 2025 compensará el peso extra de ser un deportivo eléctrico

0
797
El Ferrari Boss Confident 2025 auto deportivo eléctrico
Imagen cortesía de Motor1 - El Ferrari Boss Confident 2025 auto deportivo eléctrico

El Ferrari Boss Confident 2025 compensará el peso extra de ser un deportivo eléctrico

Ha pasado casi una década desde que se reveló al público el híbrido LaFerrari, lo que demuestra la voluntad la marca por un futuro electrificado. La línea actual incluye dos modelos PHEV, con el 296 GTB y el SF90 Stradale. El Purosangue SUV que debutará en septiembre se construirá con un sistema de propulsión híbrido.

En tal sentido, el 2025 pasará a la historia como el año en que Ferrari va a presentar un carro deportivo eléctrico, el Boss Confident. Lo bueno es que, no deben preocuparse por el peso extra que supone la batería y otro hardware, pues el director general de la empresa expresa que los ingenieros encontrarán una forma de compensar el volumen añadido.

Ferrari SP48 Unica
Imagen cortesía de Motor1 – Ferrari SP48 Unica
Ferrari SP48 Unica Vista trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Ferrari SP48 Unica Vista trasera

El próximo EV de Ferrari

Benedetto Vigna, en conversaciones con CNBC, aseguró que el nuevo eléctrico seguirá siendo un Ferrari de principio a fin:

«En términos de conducción, en términos de… dinámica del vehículo, podemos gestionar este peso adicional. Es cierto, tenemos unos 100 kilos más que un coche ICE normal para el mismo tipo de potencia, pero lo que realmente… me tranquiliza es el hecho de que tenemos [un] conocimiento profundo de la dinámica del vehículo. Entonces, es un desafío, pero lo vemos como una oportunidad… para continuar haciendo algo único», indicó.

Ferrari SP48 Unica Vista Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Ferrari SP48 Unica Vista Lateral

Los altos mandos expresaron que aunque los fabricantes de autos generalmente usan más o menos los mismos chips electrónicos, los ingenieros de Ferrari pueden ofrecer algo único y distintivo. Recordemos el programa Le Mans Hypercar en curso, que seguro dará dividendos en el desarrollo de autos de carretera híbridos y eléctricos en los años siguientes.

El 296 GTB, el SF90 Stradale, el Purosangue electrificado y el 2025 EV son solo la punta del iceberg, pues Ferrari manifiesta que los modelos ICE puros representarán solo el 40% para 2026, cayendo al 20% para fines de la década. En 2030, los híbridos y los eléctricos representarán cada uno el 40%. Comprendiendo también las políticas de emisiones, este es un paso lógico que tomar.

Con el fin de tener un control total en la fase de desarrollo, los motores eléctricos se diseñarán de forma interna. Además, las baterías serán fabricadas en Maranello y se integrarán en los autos en un proceso que antepondrá la construcción liviana.

Ferrari SP48 Unica Vista superior
Imagen cortesía de Motor1 – Ferrari SP48 Unica Vista superior
Ferrari SP48 Unica Vista frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Ferrari SP48 Unica Vista frontal

Fuente: Motor1