Primeras imágenes del Toyota Yaris 2023 Sedan para el mercado mexicano

0
830

El Yaris que se vende en Japón y Europa no es el mismo que llegará a mercados como el de México. Tras una larga espera, el Toyota Yaris 2023 tendrá una nueva generación creada para ciertos países.

Los detalles no son muchos, pero las imágenes dejan ver la figura del modelo de próxima generación, conocido como Vios en Tailandia, lugar de donde proviene. Este apuesta por un diseño fresco, con líneas similares al Avanza y Raize, con lo que comparte arquitectura.

Esa es una de las principales diferencias con el modelo que se ve en Japón y Europa. El Yaris Sedán 2023 que se verá en países como México, no usa la plataforma TNGA, ya que se decanta por una de menor costo, denominada DNGA (Daihatsu New Global Arquitecture).

Por el momento, el equipamiento, tecnología y mecánica permanece en secreto. Sin embargo, es probable que se oferte con un motor 1.5 litros. También hay posibilidades de una versión turbo de tres cilindros y 1.0 litros.

Asimismo, hay reportes sobre una configuración híbrida, con motor eléctrico en el eje trasero para darle tracción en las cuatro ruedas.

Lea más: Toyota Sequoia TRD Pro 2023: 10 razones por las que todo entusiasta del todoterreno debería considerar comprarla

Las imágenes teaser muestran el tablero con diseño asimétrico y, según parece, en las versiones mejor equipadas contarán con tapicería en piel bitono. Mencionar aparte para la pantalla de 8” de Avanza y Raize.

El Toyota Yaris 2023 se presentará en Tailandia el próximo 9 de agosto, pero se podrá ver en el mercado mexicano recién al finalizar el año o en los primeros meses de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion