Esta es la razón por la que Uber está perdiendo tanto dinero

0
493
Uber está perdiendo dinero
Imagen cortesía de Proceso - Uber está perdiendo dinero

Uber está perdiendo dinero

La plataforma de servicios de transporte y movilidad, Uber Technologies, está perdiendo mucho dinero según un informe de la empresa. De acuerdo a lo mencionado, la empresa presenta pérdidas de 2.601 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto de 1.144 millones del año previo.

Según expresa la plataforma, la razón de sus ‘números rojos’ se relacionan con un impacto negativo de 1700 millones de dólares antes de impuestos vinculados con las pérdidas acumuladas latentes de las participaciones de Uber en Aurora, Grab y Zomato, asimismo una perdida de 470 millones de dólares por gastos de compensaciones en acciones.

Informe de la plataforma en los primeros meses

Entre los meses de abril y junio, la cifra de negocio de la plataforma ascendió a 8.073 millones, un 105% más que en el segundo trimestre de 2021. Esto se debió al aumento del 120% de la facturación del negocio de movilidad, lo que permitió obtener 3.553 millones de dólares. En tanto, el reparto a domicilio incrementó un 37% sus ventas, generando hasta 2.688 millones de dólares.

De la misma forma, Uber comunicó un crecimiento del 33% de las reservas brutas, hasta 29.100 millones, junto a un aumento del 21% del número de consumidores mensuales activos, un total de 122 millones.

Así, Uber en los primeros seis meses del año, tuvo pérdidas de 8.530 millones, en contraste con las ganancias de 1.036 millones contabilizadas en la primera mitad del año 2021. En lo referente a los ingresos, hasta junio obtuvo 14.927 millones, lo que equivale a un 118.5% más que en los seis primeros meses de 2021.

Nelson Chai, director financiero de Uber, expresó: «Nos convertimos en un generador de flujo de caja libre en el segundo trimestre». Esto marca una nueva fase para Uber, que buscará «autofinanciar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada», en tanto, procura maximizar la rentabilidad para los accionistas en el largo plazo.

Uber
Imagen cortesía de Hipertextual – Uber

Fuente: Proceso