Insólito: Jaguar I-Pace se incendia espontáneamente mientras carga en Florida

0
49
Jaguar I-Pace se incendia espontáneamente 
Imagen cortesía de Insideevs - Jaguar I-Pace se incendia espontáneamente 

Jaguar I-Pace se incendia espontáneamente

Aunque el Jaguar I-Pace no es uno de esos autos eléctricos que pueden incendiarse espontáneamente, pero eso no significa que no suceda, y cuando esto pasa la gran posibilidad es que las celdas de la batería sean las culpables. El más reciente es un incendio que destruyó un I-Pace 2019 en Florida, Estados Unidos. El cual, según informes, el vehículo estaba estacionado y cargándose en un garaje, y su propietario lo sacó mientras echaba humo, justo antes de incendiarse.

El suceso se dio a mediados de junio de este año y el propietario del auto, Gonzalo Salazar, expresó a Electrek que: “El 16 de junio enchufé el auto antes de acostarme. En la mañana del 17 de junio, me desperté y desconecté el auto. Más tarde esa mañana, me dispuse a hacer algunos mandados. Conduje unas 12 millas esa mañana antes de regresar a casa y estacionar el auto en el garaje, dejando la puerta del garaje abierta. Mientras hacía cosas en casa, escuché pops provenientes del garaje. Decidí ir a ver de dónde venían los sonidos y, al entrar al garaje, me encontré con una gruesa pared de humo. Inmediatamente pensé: ‘Cuando hay humo, hay fuego’, y necesito sacar el automóvil del garaje de la casa.”

Insólito incendio de Jaguar

El Jaguar I-Pace se incendia espontáneamente afuera del garaje, y el propietario lo sacó de la casa aunque ya echaba humo, evitando que su garaje y su casa se incendiaran. Después de sacarlo, dice que escuchó aún más estallidos y el humo se convirtió en una llama visible que envolvió al vehículo, quemando gran parte de él por completo.

Aparentemente, los equipos de emergencia tuvieron dificultades para apagar el fuego y el departamento de bomberos necesito usar una espuma especial para extinguir el fuego por completo. El propietario también señaló que la compañía de seguros envió un equipo forense para investigar el incidente y declaró el vehículo como pérdida total. Posteriormente, Jaguar se lo llevó para realizar su propio examen de los restos, pero hasta ahora no han dado ninguna conclusión.

Jaguar I-Pace se incendia espontáneamente 
Imagen cortesía de Insideevs – Jaguar I-Pace se incendia espontáneamente

De acuerdo con Gonzalo Salazar, Jaguar no ha sido de ayuda en este caso y al parecer aún no ha asumido ninguna responsabilidad por el incidente, aunque aún debe presentar la conclusión de su investigación. El fabricante recogió el I-Pace destruido, pero dejó al propietario con la tarea de limpiar la calle y los escombros por su cuenta.

Este es el cuarto incendio documentado de un Jaguar I-Pace que sucede en condiciones similares, y el que este EV contenga el mismo tipo de celdas LG Chem que componen el paquete de baterías del Chevrolet Bolt EV puede ser motivo de preocupación. Podría incitar a la marca a retirar el I-Pace, como lo hizo Chevrolet y también Hyundai, cuyo Kona EV presenta las mismas celdas.

Jaguar I-Pace incendio espontaneo
Imagen cortesía de Insideevs – Jaguar I-Pace incendio espontaneo

Fuente: Insideevs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí