Insólito: algunos modelos Hyundai y Kia pueden ser robados con cable USB

0
783

Según el portal Automotive News, los vehículos afectados no cuentan con inmovilizadores de motor, por lo tanto al enchufar el cable USB se puede encender el motor sin llave o control remoto.

Medios estadounidenses reportan que el imperfecto comenzó a reportarse en vehículos KIA desde el año modelo 2011 y modelos Hyundai 2015. De hecho, la policía comenzó a entregar candados para volantes a los propietarios de estos autos.

Esto debido a que un grupo de personas llamados “Kia Boys” comenzaron a publicar videos de robos de autos modelo Hyudai y Kia. Los registros muestras a los adolescentes conduciendo dichos vehículos.

Este problema se ha agravado en Milwaukee, Wisconsin, donde los robos de vehículos de mencionadas marcas aumentaron un 2644% con relación al año anterior.

Lea más: “Kia Challenge” El desafío en redes que ha hecho que aumenten los robos de autos Hyundai y Kia en EEUU (+VIDEO)

No obstante, no se trata de un problema aislado en una ciudad, ya que se está propagando a otras latitudes del país. Hoy en día, los nuevos Hyundai y KIA tienen inmovilizadores de motor, lo que quiere decir que este problema no les afecta.

«A Hyundai Motor America le preocupa el aumento de los robos de automóviles locales. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y la comunidad es y seguirá siendo nuestra principal prioridad. Estos vehículos cumplen o superan las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados y los inmovilizadores de motor son equipo estándar en todos los vehículos Hyundai nuevos. Los clientes de Hyundai que tengan preguntas siempre pueden comunicarse con el Centro de Asistencia al Consumidor de Hyundai al 800-633-5151, dijo un portavoz de la marca al portal Motor1.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1