Monza sustituye a Imola en el calendario 2023 del GT World Challenge Europe

0
585
MONZA

Monza sustituirá a Imola en el GT World Challenge Europe para el calendario del próximo año.

Monza por Imola

SRO Motorsports Group mostró en una rueda de prensa de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa el calendario de la temporada 2023 del GT World Challenge Europe.

Ver también: EL PODIO HABLÓ – Acá las impresiones de los campeones en Monza 2020 por Fórmula 1

Nueve de las diez citas se mantienen sin cambio con respecto a este año añadiendo un cambio en su programa. Monza sustituirá a Imola como cita inaugural del GTWC Europe en 2023.

El calendario del GTWC Europe posee diez rondas, cinco son de resistencia en la Endurance Cup y cinco de formato corto -con dos carreras- en la Sprint Cup. El cambio  implica una alternancia entre ambos tipos de eventos, con las 24 Horas de Spa como centro del campeonato.

El GTWC Europe iniciará su campaña 2023 con un test de pretemporada entre el 7 y 9 de marzo en Paul Ricard. Pruebas implícitas para el ‘Balance of Performance’.

Aperturando sus puertas el fin de semana del 15 y 16 de abril con la disputa de las 3 Horas de Monza.

Magny-Cours tomará la segunda cita al sprint con base a uno de los eventos de peso de la serie como son los 1.000 Km. de Paul Ricard.

El evento al sprint de Zandvoort y el de Misano se intercalan entre el test oficial de las 24 Horas de Spa -20 y 21 de junio- y la disputa de la 75.ª edición de la clásica de la resistencia belga.

Hockenheim es la última cita del campeonato a disputarse fuera de España. El Circuit de Valencia acogerá la última cita al sprint entre los días 16 y 17 de septiembre.

Las 3 Horas de Barcelona cerrarán la Endurance Cup y al campeonato entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es