Nissan eliminará al Máxima a mediados de 2023, podría llegar como un eléctrico

0
50
Nissan eliminará al Máxima a mediados de 2023
Imagen cortesía de Carscoops - Nissan eliminará al Máxima a mediados de 2023

Nissan eliminará al Máxima a mediados de 2023, podría llegar como un eléctrico

El segmento de los sedanes convencionales está llegando a su fin, ya que modelos como el Buick LaCrosse, el Chevrolet Impala y el Ford Taurus se han quedado en el camino en los Estados Unidos.

Y aunque, Toyota se ha comprometido a reemplazar el Avalon con el Crown 2023, Nissan ha confirmado que eliminará gradualmente al Maxima actual a mediados de 2023.

En una breve declaración, el fabricante japonés expresó que “Maxima es una de las placas de identificación con más historia para Nissan en América del Norte. Hoy anunciamos a nuestros empleados, proveedores y distribuidores que la generación actual de Maxima finalizará su producción a mediados de 2023″.

Nissan Maxima
Imagen cortesía de Carscoops – Nissan Maxima

Así, continuó manifestando: “Como parte del plan Ambición 2030 de Nissan, la compañía prioriza los vehículos eléctricos y las tecnologías avanzadas, y para 2030, el 40 % de las ventas de vehículos Nissan serán totalmente eléctricos, y habrá más electrificados. Además, a principios de este año, Nissan anunció dos modelos completamente nuevos y completamente eléctricos en la planta de ensamblaje de Canton en Mississippi”.

Podría regresar electrificado

Pero, lo más interesante es que al parecer el Maxima podría regresar eventualmente. Si bien eso aún está por verse, el fabricante con sede en Nishi-ku indicó que “estén atentos a las futuras noticias de Nissan Maxima a medida que empoderamos los viajes a través de vehículos emocionantes e innovación tecnológica”.

Esto es sorprendente, considerando que las ventas del Maxima han caído año tras año desde 2017, cuando la compañía vendió 67.627 unidades en los EE. UU. Las ventas cayeron a 42.337 unidades el año siguiente, para posteriormente caer a 35.076 unidades en 2019. La disminución ha sido mayor recientemente, pues las ventas cayeron a solo 16.386 unidades en 2021.

Aun así, parece que la marca nipona podría tener un Maxima eléctrico a futuro. No obstante, esto solo el tiempo lo dirá, sin embargo, el concepto IMs 2019 insinuó la posibilidad de un “sedán deportivo elevado” eléctrico que desdibuje la línea entre automóvil y crossover.

Nissan IMS Concept
Imagen cortesía de Carscoops – Nissan IMS Concept

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí