Compradores del Rivian R1T están furiosos por retraso en entregas de la pick-up eléctrica

0
97

Múltiples clientes reservaron la esperada camioneta Rivian R1T completamente eléctrica, y se han quejado debido al gran retraso en las entregas de las que incluso, se desconoce por qué algunos pedidos tienen más prioridad que otros. Lo cierto es que el fabricante modificó la secuencia de producción de sus automóviles con el objetivo de priorizar aquellos modelos con opciones especiales de interior, exterior y rueda, en lugar de los que se reservaron primero.

VER TAMBIÉN – Rivian R1T 2022 es grabado conduciendo a través de un gran cruce de agua en Mojave Trail-California fácilmente (+VIDEO)

Por su parte, Rivian indicó que dicha prioridad permite reducir significativamente las complicaciones para sus proveedores, pudiendo impulsar la producción. Justamente sobre esto es que los clientes han reportado sus quejas, pues muchos de los primeros que reservaron no saben nada de su entrega. Uno de ellos es Jeff Wells, que pidió una R1T a inicios de 2019 de la cual no se ha concretado la entrega.

La Rivian R1T fue la primera camioneta 100% eléctrica en llegar al mercado, sin embargo, el medio Reuters aseguró que en cualquier retraso en la entrega será costoso para el fabricante. Rivian dispone de $16 mil millones, pero de acuerdo con el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, gastó $1.2 millones por automóvil entregado en el primer trimestre y se espera que se gasten otros $7 mil millones este año.

Rivian enfatizó que buscará controlar sus costos al simplificar su línea y reducir sus gastos. La empresa cree que el peor momento de la escasez de semiconductores ya cesó, pero todavía no han comunicado cuando esperan obtener ganancias por cada automóvil que comercializa.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí