Motores de Toyota GR86 y Subaru BRZ tienen un problema que podría destrozarlos

0
808

Problemas para los propietarios de Toyota GR86Subaru BRZ, ya que los deportivos podrían estar presentando falla con el sellador adhesivo de silicona RTV.

Blake Alvarado es uno de los desafortunados, luego de que su participación en un evento del SCCA comenzó a notar cómo su GR86 comenzó a fallar. El motor arrancaba, pero con un ruido muy molesto.

El vehículo fue llevado a un servicio oficial Gulf States Toyota para averiguar el origen de la falla, y se diagnosticó un rodamiento roto de uno de los cilindros por causas ajenas a garantía. Los del concesionario argumentaron que la participación en el evento habría “maltratado” el bloque.

Una excusa muy mala teniendo en cuenta que a los propietarios de este tipo de vehículos se les anima a participar en eventos a través de campañas publicitarias.

Sin embargo, el servicio oficial pretendía cobrar 11.000 dólares por un nuevo motor. El bloque de Alvarado comenzó a fallar con solo 22.160 kilómetros. Por lo tanto, el propietario acudió a su abogado para encontrar una solución más económica.

Además, Alvarado no era el único con problemas en su motor entre propietarios de GR86/BRZ, ya que las quejas se acumulaban, luego de que algunos encontraran sellante de marras donde no debía estar. Todo indicaba que era un defecto de fábrica en los motores FA24D.

Por otra parte, el técnico que denegó la aplicación de garantía del auto de Alvarado no revisó el motor en persona, todo fue por vía telefónica.

Las incesantes quejas provocaron que el caso llegara a una publicación The Drive y, después hasta Toyota que comenzó a investigar la falla. Lo peor del caso es que hubo problemas con motores FA20 de la generación anterior muy similares.

Lea más: Aumento de costos y problemas de suministros provocan desplome de ganancias en Toyota

Alvarado recibió respuesta de la firma japonesa anunciándole que se haría cargo de la reparación de su coche, aunque ya había gastado cerca de 7.000 dólares en el envió de un motor enviado desde California hasta Arkansas.

Sellante RTV donde no tiene que estar

Asimismo, el propietario llamó a estar alerta ante fallas similares y recomendó llevar vehículos similares al servicio técnico, ya que hasta ahora el defecto no se ha solucionado.