El depósito del agua o refrigerante del sistema de enfriamiento de un carro, debe estar en perfectas condiciones, al igual que otros componentes vitales involucrados para que el vehículo no sufra de un posible sobrecalentamiento, aquí explicamos por qué mi auto tira el agua por el depósito. En cualquiera de las causas mencionadas a continuación se deben tomar las medidas correctivas a tiempo.
Table de Contenido
Causas por las que el auto tira el agua por el depósito
Puede ocurrir que un automóvil a alcanzar la temperatura normal tira el agua o refrigerante por la tapa del depósito, inicialmente ocurre debido a que se rebasa el envase a causa de un sobrecalentamiento, pero, vamos a conocer porque sucede:
1. Tapa del depósito del radiador defectuosa
Si la tapa del radiador se encuentra con desperfectos, lo más probable es que la presión del agua o refrigerante en el motor sobrepase el límite establecido y se rebase, lo que significa que la tapa no está sellando correctamente, lo mejor es verificar las condiciones en que se encuentra la tapa del radiador, si esta en malas condiciones lo mejor es reemplazarla.
- Te puede interesar: Mejor sellador de radiador
2. Llenado de más el deposito
Si el depósito de expansión ha sido llenado sobrepasando la línea que indica “mínimo o máximo”, cuando el automóvil alcanza la temperatura normal, con el funcionamiento del radiador el líquido en el envase aumenta con la presión y comienza a hervir, y al no tener holgura el agua o refrigerante comienza a drenar por la tapa del depósito, quizás se crea que la tapa está dañada. Lo mejor es llenar el depósito hasta las marcas establecidas para que el agua no rebase y salga por la tapa del depósito. Asegúrese siempre llenar el envase hasta las marcas de “mínimo o máximo”.
3. Termostato atascado
Un termostato pegado puede provocar que el agua no circule bien, esto genera sobrecalentamiento en el auto. El sobrecalentamiento conlleva a que el agua suba y la presión en el sistema de refrigerante aumenta, lo que produce un rebosamiento de agua que se escapa por la tapa del depósito. Se recomienda revisar las condiciones del termostato, si esta defectuoso puede intervenir para que la tapa del depósito se afloje, lo mejor es reemplazarlo.
4. Bomba de agua defectuosa
Una bomba de agua defectuosa en un vehículo, es otra causa que puede hacer que el agua se salga por la tapa del depósito, esta pieza cuando no trabaja correctamente puede generar que el agua se rebase en el depósito de agua, además de que ocurra sobrecalentamiento e incrementa las presiones de funcionamiento del sistema de refrigeración, haciendo que la tapa del depósito se levante, no sólo habrá perdida del líquido sino que causara un recalentamiento en el carro. Se recomienda buscar la asesoría de un mecánico especialista para revisar u diagnosticar esta pieza, si esta averiada, lo mejor es reemplazarla.
5. Ventiladores dañados
Los ventiladores son esenciales para el buen funcionamiento del sistema de refrigeración, en caso que algunas de estas piezas tengan avería, conllevan a que el líquido salga por la tapa del depósito del agua o refringente. Se deben estar atentos a que los ventiladores funcionen y se encuentren en perfectas condiciones.
6. Culata o el bloque doblado
Una culta o bloque defectuoso o doblado de un automóvil, hará que las presiones se eleven y como consecuencia presentará fugas de presión entre la culata o el bloque del motor haciendo que el sistema de refrigerante tire la tapa del depósito. Se debe buscar la ayuda de un especialista para diagnosticar y reparar esta importante pieza, de lo contrario puede llevar al auto a sufrir situaciones graves.
Redacción Gossipvehículo