Maserati Ghibli será descontinuado para 2024, al igual que el V8 biturbo de 3.8 litros

0
641
Maserati Ghibli será descontinuado en 2024
Imagen cortesía de Motor1 - Maserati Ghibli será descontinuado en 2024

Maserati Ghibli será descontinuado para 2024

El querido Maserati Ghibli será descontinuado para 2024, según expresó el gerente general de la compañía en Australia. Cuando Maserati anunció su plan de electrificación de Folgore a principios de año, no mencionó al. Esto dio pie a especulaciones sobre el sedán más pequeño y su posible descontinuación, y ahora, sabemos su fecha límite. Grant Barling, el gerente general de la compañía en Australia, manifestó a Drive que la berlina deportiva de lujo «pasará a la fase de agotamiento en 2024».

Además, habló sobre el futuro del Quattroporte. Ya confirmado para una versión eléctrica, el nuevo Maserati de cuatro puertas en realidad será más pequeño que el modelo actual. Grant Barling explicó que el Quattroporte tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el Ghibli saliente.

Maserati Ghibli Vista Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati Ghibli Vista Frontal
Maserati Ghibli Vista Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati Ghibli Vista Trasera

«El plan a largo plazo es que el Ghibli sea reemplazado por el Quattroporte. El plan es que el Ghibli y el Quattroporte se conviertan en uno. Por lo tanto, el Quattroporte se convertirá en un (modelo) de distancia entre ejes corta, del tamaño de Ghibli, pero llamado Quattroporte Para ser honesto, ese segmento (de autos grandes) (en el que compite el Ghibli) ha bajado bastante».

Uno de los autos más antiguos en el segmento premium, el Ghibli de tercera generación ha existido desde 2013, por lo que es normal que ya nos esté diciendo adiós. Con la proliferación de crossovers y SUV, el viejo sedán de nivel de entrada de Maserati será otra víctima de los clientes que cambiarán a ofertas de alto nivel.

Maserati Ghibli Vista Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati Ghibli Vista Lateral
Maserati Ghibli Vista Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati Ghibli Vista Interior

Motor V8 descontinuado

Grant Barling además anunció que el motor V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari utilizado en el Trofeo-spec Ghibli, Quattroporte y Levante también será descontinuado. Eso no es una gran sorpresa, pues la compañía ahora tiene su propio V6 biturbo de 3.0 litros llamado Nettuno.

El motor de cilindrada más pequeña no estará disponible durante más de siete años, pues Maserati ha indicado que se volverá eléctrico en 2030. Antes de que eso suceda, el superdeportivo MC20 tendrá una versión EV, al igual que todos los futuros productos de la empresa. Habrá que esperar para ver los avances futuros.

Maserati Ghibli
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati Ghibli

Fuente: Motor1