Mi carro huele a humo de escape (+4 cosas que debes hacer)

0
78
Carro huele a humo de escape
Imagen cortesía de Motor.es - Carro huele a humo de escape

¿Por qué huelo a humo de escape en la cabina de mi carro?

El olor a humo de escape no es normal en la cabina del carro, o al menos no debería serlo. Si se ha percatado de este olor, podría significar que algo no anda bien con su vehículo, por lo que debe estar atento a los detalles. A continuación le comentamos 4 cosas que debe hacer en caso de que su automóvil huela a humo de escape:

4 cosas que debes hacer si sientes olor a humo de escape en tu auto

1. Descartar otros vehículos

Primeramente, deberá confirmar si el olor a escape en su cabina no proviene de otro automóvil. Particularmente si se encuentra en una intersección o en un estacionamiento, el escape de otro vehículo podría pasar por su sistema HVAC. Si este es el caso, el olor se disipará luego de que el otro auto se aleje del suyo.

Carro huele humo de escape
Imagen cortesía de Seguridad Vial en la Empresa – Carro huele humo de escape

2. La causa más probable es una fuga de escape

Tras descartar el otro vehículo, la causa más probable de un olor a escape en la cabina de su auto es una fuga de escape. Los gases producidos por su motor usualmente escapan por el tubo de escape. Una fuga en dicho sistema supone que también se está escapando a otra parte. El sistema de escape es grande y se extiende prácticamente por toda la longitud del auto, por lo que identificar la fuente de la fuga puede resultar difícil, sobre todo porque puede causarse por una serie de cosas distintas, como juntas sueltas, corrosión y daños físicos.

3. Prestar atención al momento del olor

Las fugas de escape pueden suceder en cualquier parte del sistema. No obstante, cuando huele el escape a veces puede ayudarlo a descubrir de dónde proviene dicha fuga. Si huele a escape todo el tiempo, lo más probable es que provenga de cerca del frente del sistema. Esto podría deberse a daños físicos o estar relacionado con la junta del colector de escape. En cambio, si solo lo huele cuando está inactivo, es probable que esté más cerca de la parte posterior del sistema.

4. Dejar de conducir para evitar un accidente

Una fuga de escape es algo peligroso. Y aunque puede pensar en conducir su vehículo a un concesionario cuando huele el escape, la mejor recomendación es que llame a una grúa. Y es que, respirar los gases de escape puede provocar una intoxicación por monóxido de carbono. Al igual que otros síntomas desagradables, lo que puede desencadenar mareos, confusión, visión borrosa e incluso pérdida del conocimiento. Y no hace falta aclarar que tener algunos de estos síntomas mientras conduce puede ser desastroso.

Fuente: CapitolSubaru

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí