Adelanto muestra que el Acura ZDX regresará como el primer eléctrico de la marca para 2024 (+Video)

0
102
Adelanto Acura ZDX
Adelanto Acura ZDX

El ZDX volverá como el primer eléctrico de Acura en 2024 de acuerdo a un adelanto en video

Un breve clip de adelanto muestra que el Acura ZDX regresará en 2024 como el apodo del primer EV de la marca, según informó la compañía también lo ofrecerá como una variante deportiva Type S. El adelanto de solo 10 segundos no brinda mucha mayor información sobre el ZDX, pero sin dudas, nos deja saber que Acura está comprometido con su futuro eléctrico.

Según Acura, el ZDX comparte temas de estilo con el Precision EV Concept, uno de los grandes debuts durante la Monterey Car Week 2022. Todavía no se sabe qué aspectos del concepto se trasladarían a la versión de producción  porque los diseñadores aún están finalizando la mirada en el estudio de diseño en Los Ángeles.

El ZDX aterrizará en la plataforma General Motors Ultium. No obstante, los detalles específicos del tren motor y la batería aún no se encuentran disponibles para el Acura. GM señala que estas bases pueden admitir baterías entre los 50 a 200 KWh.

Precision EV: el futuro del diseño Acura

El concepto Precision EV presenta el lenguaje de diseño de Acura para sus futuros modelos eléctricos. La manifiesta que la forma recuerda a una lancha rápida atravesando el agua. El fabricante japonés también mostró representaciones del interior del concepto Precision EV.

La cabina posee un volante en forma de yugo y una pantalla digital pequeña y simple encima. La apariencia parece inspirada en la cabina de un auto de carreras. Ademas, cuenta con una pantalla de infoentretenimiento en un ángulo que apunta al conductor.

Por otra parte, el Precision EV tiene configuraciones de manejo intrigantes. En el Modo Instintivo, toda la cabina se ilumina en rojo y el volante se mueve hacia el conductor. En cambio, el modo Spiritual Lounge activa la conducción autónoma, lo que hace que la rueda se retraiga hacia el tablero y active un motivo de iluminación azul bajo el agua.

Acura Precision EV Cabina
Imagen cortesía de Insideevs – Acura Precision EV Cabina

De acuerdo a un rumor en 2021, la planta de GM en Spring Hill, Tennessee, podría ensamblar este nuevo ZDX. Este es el mismo sitio que construye el crossover eléctrico Cadillac Lyriq. Cabe mencionar que Honda también tendrá un EV en la plataforma Ultium. El Prologue saldrá a la venta a principios de 2024, antes de la llegada del ZDX a los concesionarios. Al igual que el Acura con un nuevo lenguaje de diseño.

Vista frontal Acura Precision EV
Imagen cortesía de Insideevs – Vista frontal Acura Precision EV

A su vez, en el anuncio de ZDX, Acura brinda la confirmación de que lanzará un EV en la propia plataforma e:Architecture de Honda en 2026. Hasta el momento, no se tienen mayores detalles disponibles de estos modelos que vendrán a impactar en el mercado.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí