Acura Precision EV: es presentado como estilo nítido de la marca para el futuro eléctrico

0
108
Vista lateral Acura Precision EV
Imagen cortesía de Insideevs - Vista lateral Acura Precision EV

Presentado el Acura Precision EV como el estilo para el futuro eléctrico de la marca

La Monterey Car Week llegaba llena de sorpresas y no ha decepcionado, entre estos, ha sido presentado el Acura Precision EV Concept. Un futurístico estudio de diseño en forma de SUV que muestra algunas claves de estilo que podría traer el primer auto eléctrico de la compañía, que arribará en 2024.

El Acura Precision EV toma la forma de un crossover de dos filas que luce ligeramente más grande que el RDX actual. A diferencia del concepto del sedán Precision 2016 que marcó el inicio de una sensación completamente nueva para los productos Acura, este EV luce familiar desde el exterior. Aunque queda más que claro que los diseñadores modificaron el lenguaje de diseño actual para dar paso a un futuro 100% eléctrico.

Acura Precision EV Vista frontal
Imagen cortesía de Insideevs – Acura Precision EV Vista frontal
Acura Precision EV Vista trasera
Imagen cortesía de Insideevs – Acura Precision EV Vista trasera

El futuro del diseño Acura

Eso se hace evidente en la parte delantera “Diamond Pentagon”. El panel frontal se ilumina en un patrón de mosaico de brillo suave, con una pequeña iluminación de bienvenida que empieza en la insignia de la pinza característica de Acura antes de expandirse hacia los focos. El panel de la parrilla iluminada también cuenta con pequeños relieves en cada elemento de diamante individual, ayudando a que el auto proyecte su precisión incluso apagado. Las luces antiniebla frontales en las esquinas del parachoques toman forma por medio de una dispersión de LED individual, un motivo que el fabricante llama “falla de partículas”.

Al verlo de perfil, el Precision EV tiene una postura agachada, debido en parte a las ruedas de 23 pulgadas y su diseño giratorio de cinco radios con inserciones pixeladas que rememoran las luces antiniebla originales. La parte delantera inclinada hacia adelante es inusual para un Acura, pero no los contornos puntiagudos del capó como los del TLX y el RDX.

Vista frontal Acura Precision EV
Imagen cortesía de Insideevs – Vista frontal Acura Precision EV
Vista trasera Acura Precision EV
Imagen cortesía de Insideevs – Vista trasera Acura Precision EV

Acura expresa que la apariencia revisada tiene la intención de evocar imágenes de una lancha rápida atravesando las olas, sumando a esto el esquema de color de tres tonos. La carrocería plateada satinada debajo de la “línea de flotación” contrasta con una capa acuática de pintura con acabado mate Double Apex Blue, un tono que probablemente se convertirá en el color característico de sus vehículos eléctricos.

Vista superior Acura Precision EV
Imagen cortesía de Insideevs – Vista superior Acura Precision EV

En la parte trasera, el Precision EV Concept presenta una apariencia cincelada, con las luces traseras LED estilo chicane características de Acura. La escotilla biselada llega a un punto en el centro, y hay una pequeña cubierta trasera debajo del vidrio antes de que la parte trasera caiga verticalmente. Cuenta con una luz de freno central estilo aleta en el techo y una iluminación baja con partículas de falla en cada esquina del parachoques le da al Precision EV un poco de simetría.

Cabina del Concepto Precision EV

Si bien el concepto en sí no tiene tanto en el interior, Acura reveló ilustraciones de la cabina que supuestamente se encuentra debajo de la piel. Así, el volante estilo yugo y los acentos del panel de instrumentos en forma de arco recuerdan la cabina de un piloto de Fórmula 1. Ese diseño orientado al rendimiento se puede colocar en “Modo instintivo”, que ubica el volante al alcance del conductor e ilumina la cabina con acento rojo. En cambio, un modo de manejo llamado “Spiritual Lounge”, retrae el volante en el tablero, cambia el rojo al azul frío y muestra un relajante gráfico submarino en las pantallas de infoentretenimiento y del grupo de instrumentos.

Acura Precision EV Vista interior
Imagen cortesía de Insideevs – Acura Precision EV Vista interior
Acura Precision EV Cabina
Imagen cortesía de Insideevs – Acura Precision EV Cabina

Además, Acura trae materiales sostenibles para su vehículo. El interior del Precision EV posee madera certificada FSC cosechada de fuentes cultivadas de manera sostenible, en tanto, los controles del volante de acrílico verde, la moldura interior de plástico jaspeado y el marco del grupo de instrumentos de aluminio provienen de materiales reciclados. No obstante, del concepto a la producción puede haber unos cuantos cambios, por lo que esto solo podremos saberlos cercano a 2024.

Acura Precision EV Vista frontal
Imagen cortesía de Insideevs – Acura Precision EV Vista frontal
Acura Precision EV Focos
Imagen cortesía de Insideevs – Precision EV Focos

Por ahora, esperamos que las señales de diseño de falla de partículas, la parrilla Diamond Pentagon iluminada y la postura inclinada hacia adelante aparezcan en el primer EV de Acura debutará en 2024. Desarrollado en conjunto con GM y tomando la forma de un “SUV de estilo dinámico”.

Fuente: Insideevs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí