Disminuye la calidad del servicio de Uber en México: conductores agresivos, robos y amenazas

0
91
Disminuye la calidad del servicio de Uber en México
Imagen cortesía de El Financiero - Disminuye la calidad del servicio de Uber en México

Usuarios de Uber en México alegan que la calidad del servicio que ofrecen los conductores de la aplicación de viajes disminuye cada vez más. Inclusive evidenciaron cómo los choferes de la aplicación móvil han manifestado malos tratos contra ellos, desde agresiones verbales hasta acoso.

Las denuncias por acoso sexual, violaciones al Reglamento de Tránsito, robos, y viajes fantasma siguen al alza, y no parece que cesará pronto. Incluso, actrices como Paulina Goto quien denunció se sintió amenazada por su conductor de Uber, el cual la encerró unos minutos dentro del vehículo, han atravesado este tipo de situaciones desagradables.

Disminuye la calidad del servicio de Uber en México

Esta vez, la denuncia que provocó el motín de los usuarios de la app la realizó José María, quien compartió un mensaje del chofer de Uber identificado como Ángel Moisés, en su cuenta de Twitter, donde lo amenaza con “romperle la madre” si no cancelaba el viaje.

Tras el viral tweet, José María informó que personal de Uber se comunicó con él. “Gracias a sus RT’s, la gente de Uber se comunicó conmigo. Ya hablé por teléfono con ellos y metí una solicitud para que dieran de baja al conductor. Cualquier cosa les voy actualizando”, manifestó.

No obstante, tras la denuncia, un gran número de usuarios compartieron sus experiencias. De esto, solo pudieron coincidir en que cada vez es más común que los choferes rechacen viajes u obliguen a los pasajeros a cancelarlos, sumado a las violentas e incluso machistas actitudes que expresan a los usuarios del servicio de viajes.

Fue tras las quejas compartidas en la publicación de Twitter que Uber ofreció disculpas y apoyo a sus clientes, indicando que brindasen información vía DM para poder ayudar con sus casos particulares.

¿La app cobra por cancelar un viaje?

Según la plataforma, un usuario puede cancelar el viaje en cualquier momento, pero “es posible que se te cobre una tarifa de cancelación si lo haces después de que se te asignó un socio de la App”.

Añaden: “Las tarifas de cancelación se usan para compensar a los socios de la App por el tiempo y esfuerzo que invirtieron en viajar hasta tu ubicación”.

Ahora, ¿cuáles son estos casos en los que es posible que apliquen una tarifa de cancelación? Primero, si el usuario cancela el viaje unos minutos después de que el conductor lo acepta. En segundo lugar, si el socio de la app cancela el viaje tras esperar unos minutos en el punto de partida. En ambos casos, el tiempo específico dependerá de la ubicación del usuario.

Uber
Imagen cortesía de Hipertextual – Uber

Por el contrario, un usuario estará exento de dichas tarifas en caso de que el socio de la App se demore más de lo esperado. O si Uber detectó que el conductor no avanzaba hacia el punto de partida.

La plataforma agrega en su sitio web: “Si crees que se te cobró una tarifa de cancelación incorrecta, háznoslo saber en el formulario Revisar la tarifa de cancelación. Puede suceder si el socio de la App canceló el viaje por error o porque está muy lejos del punto de partida.”

Fuente: El financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí