Fallas comunes motor 5.4 Ford

0
114
Fallas comunes motor 5.4 Ford

Al hablar de motores que desarrollan potencia y capacidad, un V-8 es la mejor opción, especialmente si buscas un vehículo con potencia y gran capacidad de transporte. Es posible que Ford sea una magnifica opción, pero antes, conoce fallas comunes motor 5.4 Ford. Averígualas aquí, posiblemente te oriente antes de terminar una negociación con esta clase de vehículos.

Fallas comunes motor 5.4 Ford
Fallas comunes motor 5.4 Ford

¿Qué fallas se reportan a menudo motor 5.4 Ford?

De acuerdo a análisis e información suministrada por parte la NHTSA y las revisiones de VehicleHistory.com, en cuanto a las quejas por fallas regulares contienen las siguientes:

  • Problemas con las bujías
  • Vibraciones y sacudidas del motor
  • Falla de la bomba de combustible

Otras consideraciones del motor Ford 5.4L

El motor V-8 de 5.4 litros de Ford (conocido como motor Triton) debutó en 1997 como un motor opcional en la línea de camionetas pickup de la Serie F 1997. El motor Triton de 5.4L se vendió bajo este nombre hasta el año modelo 2010, en ese momento fue reemplazado por el Trinity V8 de 5.8 L, más potente.

Aparte de estar disponible en la Serie F de Ford (incluida la popular F-150), el motor V8 de 5.4 litros, igual se pueden encontrar en ciertos modelos Ford Expedition, serie E y Lincoln Navigator.

Fallas recurrentes con el motor Ford 5.4L

Fallas comunes motor 5.4 Ford
Fallas comunes motor 5.4 Ford

Para mala suerte han ocurrido ciertos problemas que han sido reportados acerca del motor V8 de 5.4L de Ford durante varios años. Siendo una de las quejas más recurrentes es que esta configuración de motor posee fallas con las bujías en algunas camionetas Ford F-150, incluyendo Ford F-150 2004.

Esta queja presentada a la NHTSA en 2019, por el dueño de un F-150 2004 manifestó que el motor del vehículo se detuvo mientras conducía. Revisado por un mecánico experto, diagnostico problemas de bujía. Aunque el especialista en mecánica expresó que las bujías en este motor se notan cuando fallan.

Luego otra queja de la NHTSA, por parte del propietario de una F-150 2004, indicó que una de las bujías del motor se salió, cuando conducía a velocidades altas en la autopista. Revisada la camioneta en un concesionario Ford, encontraron que otra bujía saltó repentinamente mientras los mecánicos reparaban el vehículo.

Todas las quejas concuerdan con diversos descontentos que indican fallas con las bujías que explotan, inclusive quedan atascadas en su sitio.

Problemas Ford Expedition 2005: Vibraciones y sacudidas del motor

Fallas comunes motor 5.4 Ford
Fallas comunes motor 5.4 Ford

Ford Expedition 2005, con motor V8 de 4.5L de Ford, igualmente presento ciertas fallas con vibraciones y sacudidas en la parte delantera. Un propietario se quejó ante la NHTSA en 2017, asegurando que el vehículo vibra rigurosamente a altas velocidades en autopista. Según “la vibración es tan fuerte y peligrosa que el vehículo se balanceaba de un lado mientras se conducía”.

Otro disgusto presentado por un propietario de  Expedition 2005 asegura que el motor produce un sonido de traqueteo mientras conducía. Pero, ninguna de las quejas reportadas indican si estos vehículos fueron diagnosticados en un centro de servicio Ford. Una de las principales causas por las que ocurre vibración y sacudidas del motor se debe a bujías desgastadas, mangueras sueltas y correas averiadas, siendo probables reparaciones a considerar.

Fallas Ford F-150 2006: Bomba de combustible

Fallas comunes motor 5.4 Ford
Fallas comunes motor 5.4 Ford
  • Queja de NHTSA identificada con: 10948553, 10617765

El motor V8 de 5.4L de Ford F-150 2006 igualmente ha presentado fallas permanentes con la bomba de gasolina. Una de las quejas encontradas en la página NHTSA reportada en 2017, denuncia que el módulo de control de la bomba de combustible fue corroída, generando que el motor del camión se paralizará totalmente.

Eb el 2014 otra queja presentada ante la NHTSA, fue realizada por un propietario de una F-150 modelo 2006, asegura que la camioneta se detuvo, por lo que se remolcó hasta un concesionario. Luego de la revisión, el distribuidor detecto que el módulo de la bomba de combustible estaba corroído y fisurado. El propietario expresa que se debe a un pésimo diseño.

Cómo revisar el historial de un vehículo Ford usado

Si eres de los conductores que dentro de las opciones para comprar un vehículo eliges uno de la casa Ford, como F-150 de segunda mano, Expedition o cualquier tipo de modelo de esta marca con motor V-8 de 5.4L, es una buena alternativa verificar el historial de los vehículos antes de cerrar cualquier negociación y firmar.

Obtener un informe del historial de un auto es práctico, rápido y sencillo, además de gratuito. Podrás encontrar de inmediato quejas, comentarios, opiniones de propietarios, calificaciones de seguridad, calificaciones de economía de combustible, características y mucho más.

Redacción Gossipvehículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí